El Psicólogo Ramón Torres opinó sobre el amor en la actualidad

“El marketing es despiadado”, dijo

Ramón Torres.
Ramón Torres.

El conocido Psicólogo Ramón Torres, expresó que el día de los enamorados en la actualidad es solo una cuestión de marketing, que todo lo que hoy fue paz y amor y fotos de parejas juntos y felices, mañana volverá a la triste realidad.

“Es muy popular en estos tiempos la ansiedad o la exigencia de recibir un ‘regalo’ en el día de los enamorados, que ‘demuestre’ a propios y extraños que hay amor de verdad. Esto es producto del gran marketing que desde hace años inunda todo. Se asocia este día con las rosas, los bombones, o cualquier otro tipo presente que se ofrece para ‘confirmar’ el sentimiento entre dos personas”, manifestó Ramón Torres en una entrevista con Epa!

Imagen de internet.
Imagen de internet.

“Pero obvio, la reflexión debería ser que este regalo no significa nada si no hay amor los días previos y posteriores. Podríamos decir que dar un regalo es fabuloso, pero debería ser parte de todo un accionar permanente. Con besos, abrazos, caricias, respeto, cordialidad, y mucha amistad que se vuelve normal entre dos personas que se aman. Esto implica que ambos son cariñosos, comprensivos, y amables”, afirmó.

Ramón Torres Psicólogo.
Ramón Torres Psicólogo.

“Entonces un regalo es apenas un complemento que cae bien, pero no es obligatorio, porque ambos saben que el amor es de verdad. Lamentablemente, en la actualidad tenemos dos personas que dicen amarse, que se ignoran, se maltratan, se celan, se persiguen, o todo el tiempo pelean a los gritos o en profundo silencio, que de pronto el ‘día de los enamorados’ ofrece un regalo para cumplir con la obligación que nos trajo el marketing despiadado. Y esta noche del 14 de febrero salen a cenar solo para cumplir, sonríen para la foto, y tratan de aparentar felicidad hasta que acabe el día. Porque ambos saben que el plazo de esa alegría termina mañana. Así es, en la mayoría de los casos, el “día de los enamorados”, Alegó el psicólogo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.