Fidel Martínez: “Somos el patio trasero de Brasil”

Esto dijo a Epa!

Fidel Martínez.
Fidel Martínez.

El locutor y guionista Fidel Martínez “Gurú”, no se guardó nada al momento de criticar duramente a las personas que hablan más el portugués en nuestro país, el mismo señaló que no somos muy patrióticos y que por creernos superiores es que se dan estos hechos.

“Puse el ejemplo de Argentina que también es frontera con Brasil y jamás hablarían portugués porque son nacionalistas desde siempre. Es una vergüenza que paraguayos hablen otro idioma solo por adaptarse al brasileño, ponen como excusa tema comercial y yo digo: acaso en Foz de Iguazú va de compras un paraguayo y le hablan en guaraní?”, manifestó en comunicación con Epa!

El posteo de Fidel.
El posteo de Fidel.

“Es preocupante cómo la gente que vive en la frontera niega su nación, Ciudad del Este portugués, Pedro Juan portugués, Saltos del Guaira portugués; y ningún brasileño se preocupa en aprender guaraní pero paraguayito jeyma si se le pega el tono y habla portugués en su propio país. Somos los menos patriotas de Sudamérica”.

“Pasa esto porque el paraguayo reniega ser paraguayo, tenemos complejo de inferioridad, por eso admiro a gente como Chilavert que es paraguayo donde vaya defiende a nuestro país. Lo mejor que le puede pasar al país es vender alto Paraná a los brasileños así se sienten a gusto ya, si hay una guerra la gente del este seria la primera en rendirse”

175

“No fomentamos el patriotismo, somos el patio trasero de Brasil, pronto seremos colonia de nuestros países vecinos si así seguimos; se pelearon 2 guerras nuestros héroes lucharon y dieron su vida por la patria y estos paraguayos de la frontera nos venderían por un lote de 12×30”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.