Película sobre el trans Alén Pereira se proyectó en cine

Habló para Epa!

Alen Pereira. Mujer Trans.
Alen Pereira.

El fin de semana pasado, se proyectó en los cines del Sol, a las 11 de la mañana, un mediometraje basado en la vida de la trans Alen Pereira. Fue un trabajo de “El Estudio”, la escuela de arte de Agustín Núñez, bajo la dirección de Miguel Agüero. Con el actor Iván Colmán. El guión de Carla Guillen.

4
De Izquierda a derecha: Agustín Nuñez, Alen Pereira e Iván Colmán.

“Iván Colmán, es el el actor que personificó mi persona, siente mucha admiración conmigo, hacia mi persona por decirlo así, porque él cree que es una situación difícil”, dijo Alén a Epa! “Por eso él quiso y decidió probar, intentar ese personaje justamente para saber que se siente. Y fue una situación muy difícil porque él tuvo que vivir eso, o sea probamos un montón de cosas, experimentamos, se vistió con mi ropa, compartimos momentos, salimos; pasó por todos esos momentos en que una persona trans puede llegar a pasar”, alegó.

2
De izquierda a derecha: Iván Colmán , Onchi Ortiz y el Director Miguel Agüero.

“El mensaje principal es: El proceso de cambio, el nivel de tolerancia, el nivel de inclusión. Que a nivel familiar es un difícil lidiar con esto, es una sensación muy extraña por la que tenés que pasar, es un cambio físico, psicológico, emocional y familiar. Es muy duro aceptarse, la aceptación parte de nosotros mismos, y gran parte de todo ese proceso es nuestra familia, porque sin el apoyo de ellos, sería muy difícil”.

Alen Pereira junto al Actor Iván Colmán.
Alen Pereira junto al Actor Iván Colmán. Quien personificó a Alen en la película.

“Se trata de una madre que ve después de mucho tiempo a su hija, que después de 2 años ella, ve a su hija, que se convirtió realmente en hija y que terminó siendo lo que ella siempre quiso. Es un mensaje de inclusión, de valor, es un mensaje también para los padres. Para mí que soy una persona Trans, si está a mi alcance que un adolescente, un chico, una criatura sea una persona trans, yo evitaría, yo lo evitaría porque se pasa muy mal, es un experiencia fuerte y no cualquiera sabe sobrellevar esas cosas”, acotó Alen Pereira.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.