Ex coaching paraguaya de Ronaldinho habló con Epa!

Y esto nos relató.

Andrea Fernández.
Andrea Fernández.

Andrea Fernández es coaching deportiva y de liderazgo, formó parte del cuerpo técnico de Boba Juniors, Racing Club, San Lorenzo, Tigre, Estudiantes de La Plata, Temperley y Tristán Suárez, además de Sol de América de Paraguay y Querétaro y Morelia en México. Y trabajó con el futbolista Ronaldinho Gaúcho. Y como si fuera poco, es paraguaya.

“Soy paraguaya, nací en Asunción en Barrio Obrero, y ahora estoy trayendo la escuela de Coaching acá en Paraguay”, explicó.

Andrea Fernández, frente al Palacio de Gobierno. (Palacio de los López)
Andrea Fernández, frente al Palacio de Gobierno. (Palacio de los López)

“Vos sabes que yo estudiaba Coaching con mi maestro en Estados Unidos, me certifiqué con él en Estados Unidos y después me certifiqué en Chile con Julio Olaya, ahí empecé mi carrera en el coaching digamos”, alegó.

“En el Coaching específicamente, en empresas, yo hago Coaching en empresas y en equipos de fútbol, empecé como hace 10 años, 11 años. Mi primer trabajo en un equipo de fútbol en Argentina fue hace 8 en Tigre”.

“Yo hago un entrenamiento de todo lo que es comunicación, a parte trabajo el mundo emocional, y a parte trabajo el mundo de relacionamiento”.

Andrea Fernández junto a Ronaldinho Gaúcho.
Andrea Fernández junto a Ronaldinho Gaúcho.

“Ronaldinho es espectacular, es amoroso, es muy alegre, es generoso, adora a los niños, tiene un compromiso social, un compromiso muy grande con los niños. Con él y con el equipo trabajábamos todo lo que era coordinación de acciones, todo lo que era por ejemplo los vínculos, los vínculos dentro del equipo, todo lo que es la comunicación”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.