A puro lujo se vivió el concierto de Toquinho, María Creuza y Berta Rojas

Fue ante un teatro repleto.

Berta Rojas y Toquinho en su encuentro en el escenario
Berta Rojas y Toquinho en su encuentro en el escenario

Por Janinne Pérez González / Fotos: Ludmila Cruzans

La acuarela musical llegó al Banco Central del Paraguay para hechizar al público que colmó las instalaciones del Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay. Pasando 20 minutos de las 21 horas, el legendario Toquinho abría el show con su tema ‘Tarde em Itapua’, trasladando a los nostálgicos hasta la paradisiaca playa de Salvador de Bahía en la poesía de Vinicius de Morais.
Toquinho abrió el show con su Tarde en Itapoa
Toquinho abrió el show con su Tarde en Itapoa
Toquinho se sentía como en casa, dio las buenas noches en un español marcado por el acento portugués y recordó que estuvo almorzando en la casa de Berta Rojas horas antes del show. Luego dio rienda suelta a su guitarra para interpretar la samba ‘Que Maravilha’ y dar la bienvenida a Berta, quien lo acompañó en el siguiente tema.
Berta homenajeó a Paz Encina
Berta homenajeó a Paz Encina
Nuestra guitarrista se quedó sola con el público, y nuevamente agradeció al brasileño por haber aceptado la invitación de tocar en Paraguay. Rojas regaló al público los acordes de la melodía ‘Recomenzar’, y con este tema, homenajeó a Paz Encina, directora de la película Hamaca Paraguaya.
Maria Creuza tiene una vibra única
Maria Creuza tiene una vibra única
Toquinho volvió al escenario para honrar la cultura paraguaya interpretando junto a Berta la canción ‘Recuerdos de Ypacarai’. Y para no defraudar a los asistentes, sonó Regra 3, y luego vino la tan esperada ‘Acuarela’. Con este tema, dio la bienvenida a María Creuza, quien con su simpatía se robó el show, incluso un expectador la elogió con un “Te Amo”. Toquinho bromeó diciendo que el marido de Creuza estaba presente.
Toquinho y Creuza recordaron sus inicios
Toquinho y Creuza recordaron sus inicios
Ambos recordaron que en 1970 iniciaron su carrera musical con un experimento junto con el poeta Vinicius de Moraes, e interpretaron la romántica canción ‘Eu sei que vou te amar’. Luego sonó ‘Vocé Abusou’ y nuevamente Berta se presentó en el escenario para interpretar con Creuza las canciones, Dindi y Samba en Prelúdio.
Creuza y Berta también fusionaron su talento
Creuza y Berta también fusionaron su talento
Este show de lujo prometía aún más, pues las tres leyendas sumaron su talento y juntos regalaron los temas Berimbau y Chega de Saudade a fin de despedir la impecable presentación que se vivió en tierra guaraní.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.