Insólito: Fidel Martínez se despachó contra la mujer que habla guaraní

Esta fue su explicación.

Fidel Martínez
Fidel Martínez

Todos recuerdan cuando en el 2011,Carmiña Masi, estando en radio Venus celebró que el entonces jefe de prensa del SNT, Jorge Pizarro, prohibiera el uso del guaraní a los noteros. En ese momento, Carmiña disparó desde su twitter:  “Si es cierto lo del guaraní y el SNT aplaudo totalmente! Basta de mandioca. Excelente”. La polémica estalló y Carmiña quedó sin programa de radio. Tuvo que pasar varios años para que se recuperara de la polémica, que derivó finalmente en su inclusión en el conocido programa No Somos Ángeles, hoy fuera del aire.

Carmiña Masi había tenido una polémica tras atacar al guaraní
Carmiña Masi había tenido una polémica en torno al guaraní

Ahora vuelve una polémica en torno al guaraní, pero no de Carmiña, sino del locutor Fidel Martínez, que lanzó uno de sus acostumbrados picantes comentarios durante la transmisión del programa radial;  ‘El Programón’,  que conduce al lado de Marcelo Jara. Todo comenzó cuando Marcelo le consultó como podría conquistar a una mujer utilizando el guaraní a lo que Fidel respondió; “¿Cómo le vas a llegar a la mujer en guaraní? No hay hombre en Paraguay que le va a llegar a la mujer en guaraní. Mba’eicha la ereta chupe, ikatu ñañemokunu’umi (Cómo le vas a decir vamos a mimarnos un poco). No hay forma dulce de llegarle a la mujer en guaraní”, aseveró.

Así también afirmó que una mujer que habla guaraní no es femenina. “Peor todavía, la mujer no debería hablar en guaraní, para eso está el castellano, no hay forma, la mujer no debe hablar en guaraní porque pierde femineidad”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.