El bailarín argentino Iñaqui Urlezaga llega a Paraguay

Se presentará en el Teatro del Banco Central del Paraguay.

Iñaqui Urlezaga
Iñaqui Urlezaga

El reconocido bailarín argentino Iñaki Urlezaga llega a Paraguay en el marco de su gira internacional de despedida denominada “Siempre Iñaki”, junto con al reconocido ballet del teatro a Colón de Buenos Aires, conformado por 20 bailarines y estará acompañado por la etoile Gabriela Alberti.

Esta gira se desarrolla en el marco de su despedida  de los escenarios con una única presentación en Asunción el próximo 17 de Noviembre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Iñaki Urlezaga fue el primer bailarín argentino en ocupar la categoría de Principal Dancer en el Ballet Real de Londres. El programa está compuesto por el Acto II de Giselle (música: Adolphe Adam / reposición: Bernard Courtot de Bouteiller) y Siempre Buenos Aires (música: Astor Piazzolla y otros / reposición: Luis Miguel Zuñiga), la coreografía tanguera creada especialmente para Urlezaga por Mora Godoy.

Iñaki se presentará en el mes de noviembre
Iñaki se presentará en el mes de noviembre

La gira comenzó en Bahía Blanca, Argentina el 10 de agosto. Además visitó el teatro Colón en septiembre, la provincia de San Juan, y Uruguay en octubre.  Y finaliza el 19 de noviembre en el aniversario de La Plata, su ciudad natal y de residencia.

Iñaki Urlezaga se formó en el Instituto Superior de Arte del teatro Colón y en The School of American Ballet, comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata y en el teatro Colon. Arribo a Europa, donde fue durante catorce años Principal Dancer del Ballet Real de Londres y también Principal Guest Dancer del Ballet Nacional de Holanda. En paralelo a su imponente carrera como Primer Bailarín, desde 2003 Iñaki además incursionó en la actividad coreográfica con obras tan celebradas como Sylvia, Cuentos de Chopin, La Traviata, El cascanueces, El lago de los cisnes y Raymonda.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.