María Liz es la primera ‘MasterChef Paraguay’

La primera temporada ya tiene a su campeona.

Isabel fue la primera en bajarse de la final
Isabel fue la primera en bajarse de la final. Foto: Mercedes Toñánez.

Ayer martes 7 de agosto se vivió la emocionante final de la primera temporada de MasterChef, donde los tres finalistas, Isabel, María Liz y Diego pelearon por convertirse en el primer campeón de la edición Paraguay de uno de los programas más conocidos a nivel mundial.

El programa arrancó con un video que rememoró el paso de los participantes a lo largo de esta temporada, así también, sus familiares tuvieron la oportunidad de darles su aliento. Posteriormente, los participantes se sometieron a la prueba del salmón, es decir, debían preparar un salmón con crema de espárragos, puré de calabazas y croquetas.

Diego fue el primero en pasar al mano a mano
Diego fue el primero en pasar al mano a mano.  Foto: Mercedes Toñánez.

En esta prueba, un  finalista quedó por el camino, y le tocó a Isabel, quien no convenció a los jueces y su sueño de convertirse en la primera MasterChef Paraguay llegó a su fin. Sin embargo, Diego y María Liz, quedaron en el mano a mano para seguir luchando por el trofeo y los premios.

Los jueces estuvieron muy exigentes
Los jueces estuvieron muy exigentes. Foto: Mercedes Toñánez.

La prueba que revelaría el nombre del campeón consistió en preparar una cena completa para los jueces, con entrada, plato de fondo y postre. Para ello, Diego se decidió por un carpaccio de carne vacuna como entrada, una cazuela de surubí como plato de fondo y suspiro limeño de postre, mientras que María Liz, eligió preparar bolitas de mandioca con salsa, de plato de fondo preparó unas fajitas de pollo con vegetales y como postre ofreció una crema bublé saborizado con yerba mate y cedrón.

Finalmente, María Liz logró convertirse en la primera MasterChef Paraguay
Finalmente, María Liz logró convertirse en la primera MasterChef Paraguay. Foto: Mercedes Toñánez.

A la hora de conocer el nombre del ganador, los ex participantes se presentaron en la cocina para dar su aliento a los finalistas, así también ingresaron sus familiares quienes hicieron que tanto Diego y María Liz derramen unas lágrimas ante las cámaras.

Ya cerca de la media noche del martes, los jueces manifestaron que la prueba estuvo muy reñida y que fue difícil tomar la decisión, posteriormente, Rodolfo Angescheindt, abrió el sobre que contenía el nombre de María Liz como primera MasterChef Paraguay.

50 Millones de guaraníes, una beca y el trofeo fueron los premios que se llevó María Liz
50 Millones de guaraníes, una beca y el trofeo fueron los premios que se llevó María Liz. Foto: Mercedes Toñánez.

A parte del trofeo, la campeona se llevó 50 millones de guaraníes en premios y una beca completa para estudiar alta cocina en el IGA. 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.