El comunicado de Menchi Barriocanal y su denuncia: “He sido blanco de ataques despiadados”

La misma emitió un video.

menchi nota
Menchi Barriocanal. Foto Instagram

La comunicadora y actual conductora de noticieros Menchi Barriocanal, a través de su cuenta de facebook oficial emitió un comunicado denunciando públicamente una campaña en su contra, con el fin de manchar su imagen ante la opinión pública.

Menchi grabó un video en donde se dirigió al público en general, apoyada por sus tres hijas y su esposo el periodista Oscar Acosta en donde manifestó su preocupación en torno al tema.

men comu
Menchi acompañada por su esposo e hijas brindó el comunicado.

 “Nos conocemos hace 36 años ¿te acordás?, desde la época de la dictadura, cuando investigábamos y revelábamos la mafia y la corrupción a través del recordado programa de investigación ‘El Ojo’, me dejaste entrar a tu casa con aquella propuesta en donde cumplíamos sueños a la gente”, empezó diciendo Menchi.

La comunicadora manifestó de forma tajante estar a “favor de la vida”, denunciando que algunos medios de comunicación instalaron lo contrario, tras haber abordado el tema de la legalización del aborto.

“Pero no solo me conoces por mi trabajo en los medios, sino también por acompañar innumerables causas en favor de la infancia, los primeros mil días de vida, la educación, la inclusión, familias en situación de vulnerabilidad, entonces te pregunto ¿quién desprovisto de toda mala intención, puede siquiera pensar que yo no defiendo la vida?”, apuntó.

“Vos me conoces y me brindás tu afecto, por eso hoy estoy aquí con mi familia y con su apoyo vengo a contarte que he sido blanco de ataques despiadados, con difusos intereses que con mucha saña buscaron desacreditar todo este transitar tuyo y mío a lo largo a lo largo de más de tres décadas”, denunció.

“Si no he hablado hasta hoy, ha sido para no seguir el juego de aquellos que pretenden instalar una polémica estéril e infundada basándose en descalificaciones, insultos, agravios y en mentiras y definitivamente aquellos que  pretenden generar confusión no pueden salirse con la suya”.

“Me adjudicaron palabras que yo no dije, y sacaron de contexto otras que si dije e hicieron esto para intentar manipular la opinión pública sobre temas difíciles de abordar de manera simplista, vos sabes que mi rol no es solo el de informar, sino también generar espacios de diálogos sobre problemáticas que nos interpelan como sociedad”.

Finalmente la misma manifestó que seguirá firme en su rol de defensora y militante de las causas sociales.

“Soy militante de las causas sociales y voy a seguir trabajando en todos los proyectos que nos ayuden a construir en el Paraguay que todos soñamos, a pesar de que aquellos, recurriendo a la calumnia a la difamación e injurias pretenden apartarme de tu afecto y tu confianza”, remató la misma.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.