Juicio de Aquiles Báez continuará la próxima semana

Hoy declararon los testigos del caso.

Aquiles Báez enfrenta su tercer juicio
Aquiles Báez enfrenta su tercer juicio

Hoy jueves 14 de junio, los testigos del juicio que enfrenta el exjugador de fútbol Carlos “Aquiles” Báez continuará declararon ante el tribunal. Los mismos estuvieron presentes durante la gresca en la que Báez se habría visto involucrado en mayo del 2016.

En ese sentido, Báez fue acusado por perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas, esto luego de un enfrentamiento con hinchas del club Olimpia.

Según la versión que maneja la Fiscalía, “Aquiles” se habría molestado por el paso de los simpatizantes franjeados frente a su domicilio, por lo que empezó a arrojarles piedras. En un momento dado, uno de los que lo acompañaba ingresó a su vivienda y sacó una escopeta que fue posteriormente utilizada para efectuar varios disparos.

Aquiles junto a sus abogados en tribunales- Foto Anahí Coronel
El juicio seguirá la semana siguiente

El tribunal de la causa decidió continuar el juicio el próximo viernes 22 de junio. En la ocasión, se observarán las filmaciones del circuito cerrado que registraron los incidentes ocurridos aquel día, esto con el fin de determinar si efectivamente fue Carlos Báez quien entregó el arma de fuego.

Con este caso, el exjugador de Cerro Porteño ya enfrenta su tercer juicio oral y público. En octubre de 2017, había sido condenado a 4 años de prisión por golpear a un hincha de Nacional en el estadio Arsenio Erico. Posteriormente en noviembre del mismo año, fue nuevamente procesado por instigar a la violencia contra hinchas de Olimpia. 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.