‘La Redención’ sigue en cartelera en la semana de la “paz del chaco”

Mañana 12 de junio se recuerda la firma del tratado de paz entre Paraguay y Bolivia.

La película trata de la contienda de la guerra del chaco
La película trata de la contienda de la guerra del chaco
A 83 años de la firma de la paz, la película paraguaya “La redención” rinde un emotivo homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco en todos los cines nacionales. En su segundo fin de semana en cartelera, la nueva producción que dirige Hérib Godoy, realizada en Coronel Oviedo, acumula 7.746 espectadores, según cifras de Ultracine.
Los realizadores del éxito “Latas vacías” presentan la historia de un excombatiente que, en el año 1991, va en busca de sus camaradas para ayudar a una joven a encontrar a su abuelo. El relato, hablado en guaraní, se ambienta también en las trincheras, en vísperas de la batalla de Nanawa de 1933, profundizando en el humanismo de los jóvenes soldados.
Lali González actúa en La Redención
Lali González actúa en La Redención
La recreación bélica se filmó en noviembre de 2017, en locaciones de Nueva Londres, a unos 140 kilómetros de Asunción; con apoyo del Ejército paraguayo para escenas que requerían explosiones; y con numerosos elementos originales de la época. La ficción, escrita por Néstor Amarilla Ojeda, se inspira en cartas de excombatientes.
La estrella de “7 cajas”, Lali González protagoniza “La redención” junto al actor de teatro popular Juan Carlos Notari, con 60 años de trayectoria; además de un elenco de jóvenes actores ovetenses, incluyendo a Aníbal Ortiz, recordado protagonista de “Latas vacías”, sobre el mito de “plata yvyguy”.
Con distribución nacional de LIFE Films, el homenaje audiovisual se exhibe en cines de Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ciudad del Este y Encarnación.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.