Secretaría de la Niñez se pronuncia ante la presencia de niños en acto homosexual

La Organización ‘SomosGay’ celebró el día en contra de la homofobia en la plaza.

Ayer se realizó el besatón a fin de recordar el día en contra la homofobia
Ayer se realizó el besatón a fin de recordar el día en contra la homofobia

Ayer 17 de mayo en nuestro país celebraron el día ‘contra la homofobia’, en un acto organizado por la organización Somos Gay. La reunión concretada en la plaza de armas de Asunción, aglomeró a artistas y finalmente cerraron el acto con el tradicional ‘besatón’. Lo que generó la indignación colectiva, fue la presencia de los niños moradores de la plaza en medio de las personas que se estaban besando (Ver Nota).

En consecuencia, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, emitió un comunicado el cual transcribimos a continuación. La cartera de estado repudia el suceso y advierte que los actos exhibicionistas están penados.

El comunicado de la Secretaría de la Niñez
El comunicado de la Secretaría de la Niñez

“La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, ante la difusión masiva de un acto público realizado ayer, lamenta la utilización de niñas, niños y adolescentes en estos procesos reivindicativos de derechos que puedan afectar a su desarrollo armónico e integral, así como sus derechos al respeto y a la dignidad, consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código de la Niñez y la Adolescencia. 

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, si bien no está contra ningún acto de reivindicación de derechos considera no obstante, inadmisible la utilización de niñas, niños y adolescentes como medio para reclamar derechos de terceros.

Se recuerda la vigencia del Código Penal Paraguayo en sus artículos 132 “Actos exhibicionistas: que expresa 1. El que realizara actos obscenos que ofendan el pudor de las personas de manera a inquietar o agraviar  de modo relevante a terceros será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o multa” y el Artículo 138 “Actos homosexuales contra menores que dispone: el que siendo mayor de edad realizando actos sexuales con una persona del mismo sexo, de 14 a 16 años será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa”.

Se informa asimismo que esta Secretaría de Estado formulará denuncia a estos hechos para su esclarecimiento y sanción de los responsables.”

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.