Documental paraguayo en museo suizo

Se trata de Basybuky, de Mónica Ismael.

Monica Ismael.
Monica Ismael.

El documental “Basybuky”, de la realizadora paraguaya Mónica Ismael, retrata al artista plástico paraguayo Claudelino Balbuena. El mismo forma parte ahora del Museo de Etnográfico de Ginebra, el segundo más importante de Suiza.

“El documental fue recientemente premiado en el 23 Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Rosario, hoy forma parte de la exclusiva y prestigiosa colección del Museo Etnográfico de Ginebra, el material muestra la vida del artista Basybuky del pueblo yshyr, hijo del fallecido Owga, quien ha dejado todo un legado como primer artista plástico indígena en el Paraguay”, explicó la realizadora.

“Su hijo continúa los trazos del padre transmitiendo la cultura de su pueblo a través de su particular manera de ver el mundo, expresado por medio de sus pinceles, formas y colores”.

Basybuky.
Basybuky.

La realizadora mencionó que además de Baybuky, ha presentado varios documentales  a nivel Internacional.

“Vengo trabajando de forma prolifera en el tiempo a través de la fundación Cooperación para el Desarrollo, Ñañopytyvo de la concertista paraguaya  de guitarra Tania Ramos, con quien vengo aportando al arte y a la cultura una variedad de documentales que se han presentado por diferentes puntos, a nivel internacional”.

“El material  Basybuky cuenta también con imágenes de archivo del documental Owga de Ricardo Álvarez y Andrea Gandolfo”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.