Otro ex futbolista imputado

Por el hecho punible de estafa.

Aldo Bobadilla y su esposa están imputados
Aldo Bobadilla y su esposa están imputados

La semana pasada la fiscal Stella Mary Cano procesó al ex arquero de Cerro Porteño, Aldo Bobadilla y a su esposa, Lourdes Mabel Benítez de Bobadilla, por un supuesto hecho punible de estafa.

En ese sentido, el Juez, Rubén Riquelme, admitió esta mañana la imputación formulada por la fiscal y ambos deben presentarse ante el juez el próximo 23 de abril a las 8:00 para su audiencia de imposición de medidas.

La denuncia fue formulada por Rodrigo Manuel Allo, Claudio Daniel Fernández, Hugo González y Pedro González, quienes acusaron a Bobadilla, su esposa, Oscar Rafael Piris y Miryan Fernández de Piris de haberlos estafado en la compraventa de un inmueble  y  cesión de cuotas sociales de la empresa “16 de noviembre S.R.L.”, representada por Oscar Piris Duarte y esposa.

El contrato habría consistido en la venta a favor de la firma Provipar S.R.L., cuyos representantes son Rodrigo Allo y Claudio Fernández a favor de Hugo González y Pedro González de dos inmuebles situados en el distrito de Villeta.

Oscar Piris y Myrian de Piris, como únicos socios de la firma “16 de noviembre S.R.L.”, se habrían comprometido a formalizar la cesión de la totalidad de las cuotas sociales que poseían en su momento, incluido el activo social, como así también el parque automotor por valor de G. 4.260.000.000.

El ex arquero deberá comparecer ante el juez
El ex arquero deberá comparecer ante el juez

Ambas personas se habría comprometido a pagar de la siguiente manera: Hugo Nicolás González con la trasferencia de un terreno de su propiedad situado en Luque, valuado en G. 1.000.000.000; Rodrigo Amin Yambay con la transferencia de una propiedad de dos lotes ubicados en San Lorenzo, valuados en G. 700.000.000. Así también la firma Provipar representada por Claudio Fernández y Rodrigo Allo, hizo aparentemente entrega de un cheque por la suma de 143.000 dólares, equivalente a G. 800.800.000.

Por otro lado, habría quedado un saldo de G. 199.200.000 para los representantes de Provipar S.R.L. que tenía que ser abonado una vez inscripta la escritura pública de cesión de cuotas. Asimismo, los antes mencionados se habrían comprometido al pago del saldo total de G. 1.560.000.000 en 60 cuotas mensuales de G. 26.000.000 cada una.

Según la denuncia, al momento de las negociaciones tendientes a la compra de la empresa “16 de noviembre S.R.L”, en todo momento se encontraba presente el anterior dueño de la misma, quien es Aldo Bobadilla. Éste, según los estatutos de la misma empresa, habría transferido junto con su pareja a favor de Oscar Piris y su señora Myrian de Piris, en fecha 21 de marzo de 2016, el monto por dicha transferencia.

Refiere el acta de imputación, que los esposos Piris manifestaron que no se hallaba cancelado el saldo por la transferencia, por lo que Bobadilla era el más interesado en que la venta se concrete, ya que se habría pactado que en el momento de la nueva venta de la empresa y de los inmuebles, que pertenecen al parque automotor, Piris Duarte pasaría a transferir a Bobadilla, uno de los inmuebles.

El incoveniente se dio por una compraventa de un inmueble
El incoveniente se dio por una compraventa de un inmueble

Posteriormente, los denunciantes el 2 de diciembre del 2016, habrían recibido en las Oficinas administrativas una notificación de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), a través de la cual se emplazaba a la empresa “16 de noviembre S.R.L.” para que en el plazo de 24 horas ponga a disposición, documentos faltantes que fueron requeridos con anterioridad; así como también comparecencia de sus directivos para aclarar puntos relacionados con el control interno.

Ante la situación, los denunciantes habrían concluido que Oscar Rafael Piris y Myrian Fernández en convivencia con los procesados, manifestaron falsamente y con fin de obtener un patrimonio, que la empresa no poseía ningún problema de índole jurídico y tributario, por lo que procedieron a la firma del contrato para la adquisición de ella.

Es así que los esposos Aldo Antonio Bobadilla y Lourdes Benítez de Bobadilla, no solo le habrían ocultado a los esposos Oscar Piris y Myrian Fernández de la situación crítica de la empresa “16 de noviembre S.R.L.”, del cual eran propietarios, sino que también a los denunciantes y actuales dueño, ya que en ese momento fungieron de negociadores, de cuya nueva transferencia habrían obtenido un beneficio patrimonial, causando así un importante perjuicio patrimonial a los mismos, conforme se desprende de las documentaciones obrantes tanto en la carpeta fiscal, como en las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.