Estos los 18 participantes que ingresarán a la cocina de MasterChef Paraguay

En la segunda emisión del programa varios fueron eliminados. 

Ellos son los 18 participantes de MasterChef Paraguay
Ellos son los 18 participantes de MasterChef Paraguay

Ayer martes 10 de abril, nuevamente se vivieron intensas emociones en el programa MasterChef, donde los cincuenta cocineros que pasaron del casting defendieron sus delantales con una prueba que parecía fácil pero requería de mucha tranquilidad y técnica.

Varios competidores llamaron la atención, no sólo por su dotes culinarios sino por sus historias personales. Arsenio Ortega, por ejemplo, de 83 años sobresalió desde el comienzo, anoche cocinó albóndigas con arroz. Si bien el jurado le señaló que le faltaba algo de sal y pimienta, el plato estuvo apto. “Aprendí mucho de usted”, le dijo a Rodolfo Angenscheidt.

El señor Arsenio presentó un so'o apu'a y clasificó
El señor Arsenio presentó un so’o apu’a y clasificó

También la señora Herminia Núñez tuvo su momento llamativo con el Chapori, cuando esta no podía encender la hornalla de la cocina moderna y dejar listo su arroz quesu con hígado. Torrijo le cuestionó la cocción del hígado, le dijo que debería estar a punto, pero igual pasó.

 La señora Herminia también demostró mucha simpatía en la cocina

La señora Herminia también demostró mucha simpatía en la cocina

El momento emotivo recayó en Alan Paiva, que relató que trabajó en Madrid, alejado de su hijo, presente cerca del set. Se arriesgó y preparó un Pisto, plato tradicional de la cocina española que es a base de verduras fritas, que terminó de convencer incluso a Torrijo que es español.

Alan Paiva y Hermina fueron los últimos en clasificar
Alan Paiva y Hermina fueron los últimos en clasificar

La prueba siguiente en el programa consistió en pelar y cortar cebollas y según como lo hacían se iban eliminando del programa. Luego, los cocineros que quedaron, ingresaron a  la cocina para demostrar que merecen estar en el programa.

Isaac en su prueba de la cebolla
Isaac en su prueba de la cebolla

Posteriormente, los participantes fueron retados a cocinar un plato donde el ingrediente principal consistía en un huevo. Algunos prepararon platillos ingeniosos mientras que otros no convencieron al jurado. Tras esta prueba, se conoció a los 18 participantes que pelearán por convertirse en el primer masterchef de Paraguay.

La prueba del huevo fue el colador del programa
La prueba del huevo fue el colador del programa

Ellos son Fabián Santander, Mauricio Machado, Evelin Gimenez, Arcenio Ortega, Mercedes Pitta, Joseph Hsu, Isaac Espinosa, Isabel Vera, Luis Rojas, Herminia Núñez, Renato Gonzalez, Erika Sganzella, Tania Casañas, Alan Paiva, Diego Britez, Maria Liz Ocampos, Toribia Saucedo, Adriana Navratil.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.