Los Buscadores y Ejercicios de memoria en los Platino

Presencia paraguaya.

Momento del anuncio de las nominaciones, a cargo del periodista de CNN Juan Carlos Arciniegas.
Momento del anuncio de las nominaciones, a cargo del periodista de CNN Juan Carlos Arciniegas.

Hoy dieron los nombres de las películas nominadas a los Premios Platinos. Recordemos que Los Buscadores, de los creadores de 7 Cajas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori y Ejercicios de memoria, de Paz Encina, buscaban una nominación.

En un evento que se llevó a cabo en el hotel Roosevelt de Hollywood (California) finalmente se supo que el documental de Paz Encina quedó nominado a Mejor Documental, mientras que Los Buscadores, quedó en la premiación mediante su banda sonora, compuesta por Derlis A. González en el rubro  Mejor música original.

“No pensé demasiado en que quede”, dijo Derlis a Epa! “Cuando anunciaron los semifinalistas, digamos, me puse a escuchar las bandas sonoras de las otras películas y escuché cosas muy buenas, entonces, no esperé que quede. Pero bien, supe porque estaba mirando el vivo”.

Cabe recordar que la obra de Derlis fue elogiada meses atrás por John Bayle, presidente de la Academia de Hollywood, cuando la cinta buscaba una nominación a los Oscar, que finalmente no obtuvo. Pese a todo, Bayle, dijo:

“Al ver Los buscadores en el Goldwyn Theatre de la Academia quedé completamente cautivado por su energía cinemática y su música ecléctica”. El compositor también hizo las bandas sonoras de Lectura según Justino, la película de Arnaldo André y de Paraguay, Droga y Banana, de Juan Manuel Salinas.

Los Premios Platino se entregarán el próximo 29 de abril 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en Riviera Maya (México) y contará con a animación del actor mexicano Eugenio Derbez.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.