Alen Pereira: “El 60% del mundo político es homosexual”

La conductora trans habló sobre la ley de paridad.

Alen Pereira
Alen Pereira
La semana pasada el senado aprobó la ley de paridad en nuestro país, que establece la distribución mitad y mitad de cupos para hombres y mujeres, esto abarca a listas partidarias, organizaciones intermedias y cargos públicos por concursos.
Ante esto, la conductora trans, Alen Pereira, fue consultada por Álvaro Mora, en su programa “Mañana Irresponsable” para ver como afectaría a la comunidad trans esta disposición. La misma recalcó que “está muy preocupada por esta situación porque hay muchas mujeres transgénero, transexuales, travestis, homosexuales que amanecen muertas y ni siquiera tienen la delicadeza de esclarecer el hecho. Y como seres humanos tenemos los mismos derechos, el género es una cosa muy amplia”, indicó.
Alen dijo que las personas trans no pueden ni estudiar en la universidad
Alen dijo que las personas trans no pueden ni estudiar en la universidad
Mencionó también que “es preocupante porque como un ser humano nacionalizado no puede exigir sus derechos por que los derechos están sexualizados”. “Sabemos que el 60% del mundo político es homosexual. La política en Paraguay es una hipocresía total, se inclinan hacia un género cuando hay mucha gente robando en el poder, y peor aún porque a la hora de que cualquier político está buscando votos no hay género, no hay color, no hay nada, ahí todos somos personas”, disparó.
“Las oportunidades para una persona de mi condición es muy limitada, y es preocupante porque muchos adolescentes están en esto y no van a tener otra opción de vida porque una como ciudadana también quiere ir a la universidad y no se puede porque no nos reconocen como género y no podemos expresar nuestra capacidad ni mucho menos ocupar un cargo como personas trans y nos perjudica”, aseveró finalmente.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.