“Ya tenemos detractores, porque somos viejas y encima lesbianas”

Lo dijo la actriz paraguaya de Las Herederas Ana Brun, a la BBC.

Ana Bru sosteniendo el Oso de Plata a Mejor Actriz en la Berlinale.
Ana Brun sosteniendo el Oso de Plata a Mejor Actriz en la Berlinale por Las Herederas.

La actriz Ana Brun, que se alzó con el Oso de Plata a la Mejor actriz en el Festival De Cine Internacional de Berlín por la cinta nacional Las Herederas, dio una entrevista a la BBC. Vale resaltar que el premio que se llevó Ana, se lo ha llevado en años anteriores reconocidas actrices como Jessica Tandy, Meryl Streep, Juiete Binoche, Nicole Kidman y muchísimas otras.

Ya tenemos detractores, porque somos viejas y encima lesbianas (en la película). Pero afortunadamente creo que hay más aceptación que rechazo”, explicó la actriz y abogada en una entrevista publicada hoy lunes 12 de marzo.

Escena de Las Herederas.
Escena de Las Herederas.

También se refirió a la sociedad paraguaya y su paralelismo de lo que plantea la cinta. Marcelo Martinessi, el director, había afirmado: “En Paraguay tenemos aún ciertas manías y herencias que nos hacen sentirnos en una gran prisión”. En relación a ello, Ana Expuso:

“Durante muchos años vivimos en una gran prisión donde parecía que nadie sabía nada. No había que comentar ciertos temas, no podías alternar con ciertas personas. Para algunos la vida era más fácil y otros pasaban realmente las de Caín. La dictadura que vivió el Paraguay dejó muchas huellas, pero las ataduras se han ido rompiendo y el país va conformando un nuevo rostro”.

Ana Ivanova y Ana Brun en una de las escenas de Las Herederas.
Ana Ivanova y Ana Brun en una de las escenas de Las Herederas.

“Veo algo de mi propia vida en la de Chela (nombre de su personaje). Es que nunca fue fácil para mí. Estuve casada con un político de la oposición a Alfredo Stroessner y como tal sufrí persecuciones, allanamientos, situaciones algunas muy extremas que no quiero ahora recordar”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.