Criticaron a Liliana Álvarez por hablar “Yopara” en su programa Musas

La conductora se dirigió a sus detractoras en su programa.

Liliana Álvarez- Foto Ludmila Cruzans
Liliana Álvarez- Foto Ludmila Cruzans
La ex modelo Liliana Álvarez posee una característica; es una de las pocas mujeres de tv que habla en “yopara”, es decir, mezclando el guaraní con el español, algo que en su programa “Musas” aplica constantemente.
Al parecer, esto generó críticas en algunos televidentes. Esto llevó a Liliana a utilizar el espacio de su programa para exponer sus razones del porqué habla de esta forma.
Liliana acostumbra a hablar en "yopara" en su programa
Liliana acostumbra a hablar en “yopara” en su programa
“Te quiero decir algo a vos, vos que me criticas porque yo hablo en guaraní, a vos paraguaya cheichagua (paraguaya como yo) ¿Mba’eicha gua paraguaya piko nde? (¿Qué clase de paraguaya sos?) ¿Por qué yo no puedo hablar en guaraní? Yo tengo desde que nací dos idiomas, tengo el castellano y el guaraní, entonces hablo el yopara, ha nde ereko la control nde pope, nandegustairo mba’eichapa che añe’e, ecambia kua otro programa pe (vos tenes el control en tus manos, si no te gusta como hablo, cambia a otro programa)”.
“Yo como paraguaya voy a seguir hablando en mi idioma en mi dulce idioma en guaraní. Añe’esehameve añe’ete la guaranime (hasta donde quiera hablar voy a hablar) y si vos me criticas cambiá de canal, amor es nuestro yopara. Para vos que te crees mejor que todo el mundo paraguayanteai cheichaguante avei (paraguaya como yo nomas sos)”, enfatizó en el material.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.