En redes, escracharon a Gabriela León

Un oficial de la policía publicó que la cronista figura como funcionaria de las fuerzas del orden.

Gabriela León
Gabriela León
Hace unos días la periodista Gabriela León fue blanco de críticas tras entrevistar a un sujeto que fue detenido tras ser sospechado de agredir a su pareja. El sujeto se rehusó a dar declaraciones y por tanto, el oficial que lo resguardaba, intentó explicar este procedimiento a la cronista quien insitía. Hasta incluso preguntó al oficial si él es abogado para citar un artículo de la Constitución.
Publicación de Enzo Martínez
Publicación de Enzo Martínez
En consecuencia, un oficial identificado como Enzo Martínez, recurrió a su cuenta de Facebook para dedicar un extenso comunicado a la cronista. También, publicó la imagen de una planilla de funcionarios de la policía nacional donde figura su nombre. La ficha pertenecería a los registros internos de la institución. En el documento se puede leer también en un parte que Gabriela se encuentra “retirada”.
A continuación transcribimos el escrito del sujeto.
Publicación de Enzo Martínez
Publicación de Enzo Martínez
“DEDICADO: A LA ERUDITA CRONISTA Y COMUNICADORA SOCIAL DE CANAL 4 GABRIELA NOEMI LEON SERVÍAN
En mis largos años bajo el sistema, tuve la desagradable experiencia de tropezar con personas como usted, de su mismo gremio, “comunicadoras sociales”  “avasallantes ñembo periodista” eruditas y sabelotodos”.
Que lo único que saben hacer es interferir,  complicar y menoscabar permanentemente la función del policía en servicio.
Publicación de Enzo Martínez
Publicación de Enzo Martínez
“Señora comunicadora, reportera, cronista, de Telefuturo”, sepa usted, que con esa actitud arrogante, desafiante y con esos aires de “grandeza e ínfulas” al encarar al al Oficial de policia, lo único que ha logrado es ganarse la antipatía de la gran mayoría de oficiales y suboficiales que componen las fuerzas policiales, y por supuesto la mia también porque en realidad hasta ayer, tenía un concepto diferente de usted como persona y comunicadora. Hoy deja mucho que desear su trabajo… Y como dice la frase: “se me cayo un ídolo de barro”.
Ayer nomas en un delicado procedimiento policial, usted como siempre amparado en su micrófono, recuerda a un Oficial que él, no es abogado defensor; por el simple hecho de hacer respetar al detenido su derecho de abstención de declarar.
Publicación de Enzo Martínez
Publicación de Enzo Martínez
Y… continúa diciéndole que es “sólo un policía” y no tiene el porqué intervenir”.
¿La pregunta del millón? ¿usted conoce, sabe? ¿Cuál es la función de un Policía?
¿Sabe que no hace falta que éste policía sea un “abogado”, para conocer sobre leyes y reglamentos? ¿Que para adquirir y manejar conocimientos varios, entre ellas leyes, reglamentos vigentes, las que deben obedecerlas a igual que cualquier otro ciudadano común.
Ese simple policía para usted “Señora” ESTUDIÓ, Y SIGUE ESTUDIANDO PARA CADA ASCENSO, SIEMPRE Y CUANDO IGNORANTES COMO USTED, NO DAÑEN SU BUEN NOMBRE…
ESTE. “POLICÍA NOMAS” SEGÚN SU CORTO ENTENDER… SEPA “USTED” QUEMO PESTAÑAS INCONTABLES MADRUGADAS, ESTUVO INTERNADO (ENCERRADO) POR LARGOS CUATRO AÑOS ESTUDIANDO.
Publicación de Enzo Martínez
Publicación de Enzo Martínez
Por si usted, remedo de comunicadora  social, no se haya enterado o desconoce cuánto cuesta ser POLICÍA NOMAS… y para su mejor manejo en su trabajo, le transcribo algunas leyes.
Ley 1286/98 CODIGO PROCESAL PENAL SECCION III – INTERVENCIÓN POLICIAL PRELIMINAR
Art. 298.- PRINCIPIOS BASICOS DE ACTUACIÓN
Numeral 4 menciona claramente:
NO PERMITIR que los detenidos sean presentados a NINGUN MEDIO DE COMUNICACION SOCIAL, SIN EL EXPRESO CONSENTIMIENTO de aquellos, el que se otorgará en presencia del defensor, PREVIA
CONSULTA, y se hará constar en las diligencias respectivas; El imputado tendrá derecho a declarar  y a ABSTENERSE DE DECLARAR, así como también a declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca como un medio dilatorio en el procedimiento;
CAPITULO II – DECLARACION DEL IMPUTADO
Art. 84.- LIBERTAD DE DECLARAR, OPORTUNIDADES Y AUTORIDAD COMPETENTE.
El imputado tendrá derecho a declarar y a ABSTENERSE DE DECLARAR, asi como también a declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca como un medio dilatorio en el procedimiento; Así como ella mencionó que éste oficial
es un simple policía, que no es un abogado defensor; le aclaro que: USTED ES UNA SIMPLE CRONISTA; QUE USTED NO ES UNA AUTORIDAD COMPETENTE PARA DECIR QUE SI EL POLICIA TIENE O NO  EL PORQUÉ DE INTERVENIR, y mucho es la indicada para dar cátedras de leyes además de ser una reverenda desubicada e irrespetuosa, obviando otros adjetivos por respeto a las damas.
PD: Mejor explique a la sociedad, ¿porque figura como funcionaria policial? ¿Cuando ingresó? y ¿En que momento se retiró?  o sigue percibiendo algún sueldo oneroso sin trabajar en las fuerzas policiales?.
¡MEJOR ACLARE SU SITUACIÓN!”
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.