Jugador de Olimpia acusado de violencia familiar cuenta con prisión domiciliaria

Rodrigo Burgos recibió sus medidas y se le otorgó un permiso para jugar con el Club.

Rodrigo Burgos
Rodrigo Burgos

Hace unos días publicábamos que el jugador del Olimpia, Rodrigo Burgos, fue denunciado por su esposa, Lucía Aguilera por violencia familiar, en consecuencia fue imputado y sobre el mismo pesaba una orden de captura (Ver Nota).

Finalmente, Burgos se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías para recibir sus medidas alternativas a la prisión y gracias a esto, pudo jugar ayer domingo 14 de enero con el plantel decano el partido amistoso. Posteriormente, declaró ante la unidad Fiscal a cargo de la agente Dora Nohl, según relatos de la funcionaria del Ministerio Público a esta redacción.

Burgos jugó ayer el partido amistoso del Olimpia
Burgos jugó ayer el partido amistoso del Olimpia

“Él se presentó el jueves al juzgado penal de garantías, el juzgado penal de garantías le otorgó prisión domiciliaria con autorización para trasladarse a los juegos, hay un horario específico que no recuerdo bien en este momento pero creo que es de mañana y tarde que tiene autorización para trasladarse del lugar donde guarda la prisión domiciliaria y con posterioridad se presentó al Ministerio Público a presentar declaración indagatoria y a cumplir con el requerimiento y con eso ya se dejó sin efecto la orden de captura que pidió el Ministerio Público”, explicó la fiscal.

El plantel de Olimpia debe viajar hasta Montevideo para disputar un compromiso en el marco de la Copa Libertadores, sobre esto, la fiscal dijo que Burgos podrá viajar con el equipo solo con autorización del Juzgado.

“Yo no sé si el juzgado le autorizó, creo que tiene prohibición de salir del país, normalmente en la resolución tiene prohibición de salir del país pero debe de comunicar con anterioridad al juzgado, o sea que él va a tener que comunicar y pedir autorización al juzgado si quiere salir del país para que se le otorga un permiso especial”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.