Lucía Sapena celebró su cumpleaños recordando una significativa fecha

La misma se manifestó al respecto.

Lucia Sapena. (foto Silvana Pissarello)
Lucia Sapena. (Foto Silvana Pissarello)

La conductora de televisión Lucía Sapena celebró ayer un año más de vida, festejando de forma especial la fecha, a raíz de que el 13 de enero también se recuerda el “Día Mundial de la lucha contra la depresión”, motivo por el cuál reflexionó en redes sobre el tema.

Recordemos que en varias ocasiones la misma habló acerca de la depresión que sufría su mamá, quién tomó la decisión de quitarse la vida.

Lucia en una nueva radio.
Lucia celebró su cumpleaños.

“Cuando el año pasado leí que el 13 de enero, el mismo día de mi cumpleaños es el ‘Día mundial de la lucha contra la depresión’ me vino una avalancha de sentimientos. Si bien soy consciente de que la depresión está en mis genes, creo que ésta no es mi lucha, pero desde el primer intento de suicidio de mamá, a veces lucho con el miedo al fantasma de su enfermedad”, mencionó.

La conductora de radio y televisión mencionó que lo sucedido con su madre marcó para siempre su vida, pero que busca constantemente como superarlo.

LUCIA
La conductora celebró su cumpleaños de forma especial.

“Quizás para algunas personas soy un poco reiterativa con este tema, pero cada uno tiene una historia que lo define, y mi convivencia con mamá y sus demonios define una gran parte de mi vida, aunque para mi suerte hay otra mucho más grande y esa es maravillosa, está llena de luz y alegría”.

“A veces me doy cuenta de que a algunas personas les choca cuando me escuchan hablar con tanta libertad de cómo murió mamá, no es que me resulte fácil, que lo tome a la ligera ni que me enorgullezca como para gritarlo a los cuatro vientos, pero no la juzgo, no me avergüenzo, y si me preguntan por ella, respondo con la verdad”.

lucia 2
Lucía compartió su experiencia.

“Y es ahí cuando normalmente me preguntan como lo superé, respondo que nunca dije que lo haya superado, No soy psicóloga, ni doctora, pero creo que hay traumas o pérdidas que no se pueden superar, pero si podemos aprender a vivir con ellos y disfrutar de las maravillas que hay en el camino”.

Finalmente, la misma destacó que contar sobre su experiencia y hablar del tema le ayuda a sentirse mucho mejor.

“¿Cómo se lucha contra la depresión?, no estoy académicamente preparada para contestar, mucho menos para aconsejar, hace años estoy buscando esa respuesta, pero por si sirva de algo, les cuento que en la búsqueda encontré que hablar sobre lo que me duele me hace sumamente bien”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.