Lucia Sapena y los famosos internacionales

Esto nos relató.

LUCIA

En los últimos años, Lucía Sapena fue consolidándose en el periodismo de espectáculo, fuera de lo que es farándula – vale aclarar – ya que ella se focaliza en “arte y espectáculo”. Como periodista cubrió importantes festivales de cine como Los Platino, Mar del Plata, Los Fénix, Guadalajara, entre otros. Ha logrado entrevistar a importantes figuras internacionales como Ricardo Darín, Javier Cámara, Kate de Castillo, Gael García Bernal, Alejandro Amenábar, entre muchos otros.

Hasta que a finales de 2017, sorprendió a todos entrevistando a los actores de la última entrega de Star Wars; Mark Hamill y Daisy Ridley, además de al director Ryan Johnson. Esto a raíz de Lucía estuvo en el junket de prensa de la película en México.

El legendario Mark Hamill, de Star Wars junto a Lucía.
El legendario Mark Hamill, de Star Wars junto a Lucía.

Haciendo un pequeño balance, Lucía expuso a Epa! que el tipo de trabajo que está desarrollando es lo que deseaba hacer desde hace rato.

“La verdad que este era mi sueño siempre”, dijo. “Cuando hice la conducción de los premios Oscar en el SNT, eso fue en febrero del 2014, me sentía tan bien, porque yo soñaba con hacer esa transmisión. Pero empecé a soñar más, ese paso ya estaba. Me acuerdo que en una entrevista que me hicieron para una revista me preguntaron qué quería hacer y yo respondí que recorrer alfombras rojas del mundo, entrevistando a artistas internacionales. Y bueno, acá estamos”.

Lucía, hizo hincapié en que fue algo por lo que apostó, para ello, tuvo que “moverse”.

“Yo creo mucho en el poder de la palabra, en proyectarse y moverse para cumplir los sueños, no hay que dejar pasar. Todo lo que hice este año es parte de un esfuerzo, de programar, de inversión, ver la posibilidad de lograr canjes para los viajes, a veces tengo que pagar los viajes, pero forma parte de una inversión a esta carrera que es periodismo de espectáculo. Creo que Paraguay se merece también que exista como en cualquier parte del mundo”.

“En cualquier país hasta es normal que un periodista de espectáculos cubra las alfombras rojas. Y creo que acá debería volverse normal también como en deporte donde se ve que los periodistas van a los mundiales”.

Lucía expuso también que hubo momentos en que apenas creía lo que estaba viviendo. “No podía creer que cuando estaba en Panamá en una fiesta, estaba bailando con Benjamín Vicuña y Pampita. Me di la vuelta estaba Javier cámara, le dije que amaba sus personajes. De pronto estaba con muchas celebridades y a la par, compartiendo con otros periodistas como Juan Carlos Arciniegas (CNN) por ejemplo”.

Lucía no paró, en diferentes festivales fue logrando entrevistas con otras figuras, el mexicano Eugenio Derbez por ejemplo. O con la ya mencionada Kate del Castillo, donde ese momento fue capturado por un documental que luego aparece en la serie de Netflix El día que conocí al Chapo. Ver nota.

Lucía cerró el año con dos coberturas cruciales; el junket de prensa de la útima película de Disney; Coco, donde entrevistó a los productores, al director y al actor Gael García Bernal, posteriormente, le tocó hablar con el director de la última entrega de Star Wars; Bryan Johnson y con dos de sus protagonistas; Mark Hamill y Daisy Ridley. Todo por medio de Filmagic, que representa a Disney en Paraguay.

“Fueron muy amables. Con Mark Hamill me puse nerviosa. Y fue simpático porque le dije y él me respondió: ‘yo también’ y nos pusimos a reír y ahí ya se rompió el hielo. Con el director Bryan Johnson fue gracioso porque comenzó con él sacándome una foto. Y también con Daisy Ridley, muy, muy amable. Fue muy linda esa experiencia. Y bueno ahora me estoy preparando para el año que viene y practicando más mi inglés”.

“Este año me dieron un reconocimiento por el espacio que di al Festival de cine de Asunción, algo que me emocionó mucho porque no esperaba. También recibí un Paraná, que también me pareció muy importante, porque quiere decir que se está valorando el arte. Muy contenta con todo lo que hice”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.