Fabbro no está prófugo afirma su abogado

El letrado explicó la situación legal del futbolista.

Jonathan Fabbro
Jonathan Fabbro

La polémica en torno a la orden de captura internacional del futbolista Jonhatan Fabbro sigue generando todo tipo de especulaciones. Esta vez, nos comunicamos con el representante legal del mismo, el abogado Carmelo Martinez, quien aclaró que Fabbro no está prófugo.

Indicó también que su cliente tiene prohibido salir de México por el proceso de los cheques sin fondo que había enfrentado a a finales del año pasado (Ver Nota) y que por eso no se presentó a declarar ante la justicia argentina, y una vez que obtenga la resolución  en ese proceso se presentará ante el juzgado de dicho país para declarar.

“Él tiene una causa en México donde le prohíbe un juez penal de salir del país por la causa de los cheques que él tenía, que uno no tenía fondos y otro que no había declarado, pero esos cheques eran del club Jaguares donde él jugaba, entonces por eso le abrieron un proceso y él tiene prohibido salir del país, no por el amparo, el amparo fue una disposición para evitar la detención nada más”, relató.

Fabbro y su representante Lucas Domenech cuando fue detenido por el caso de los cheques - Foto Twitter
Fabbro y su representante Lucas Domenech cuando fue detenido por el caso de los cheques – Foto Twitter

“Él puede salir de ahí con la autorización del mismo juez que dictaminó su detención y eso está en trámite también para que él pueda tener la autorización del juzgado de salir del país y pueda ir a declarar. De hecho que no va a venir en estas condiciones primero porque tiene esa causa de los cheques. No está prófugo él tiene prohibido salir de México y el amparo se hizo a solo efecto de evitar la detención. Si él tiene ese levantamiento él va a ponerse a disposición del Juzgado argentino, él no tiene problemas en presentarse solo que hay unos trámites que hay que hacer y en eso está el abogado mexicano el Dr. Aurelio Méndez”, señaló Martínez.

Indicó también que su cliente aún no fue imputado en Argentina y que solo lo requieren para declarar.

“Lo de Argentina es solo para que se presente a una declaración indagatoria porque él nunca se presentó todavía, lo que pasa que tenía un abogado que poco o nada hizo, ahora tiene un nuevo abogado en Argentina y ese está llevando adelante su causa. Él sigue en México, y bueno él tiene allá un amparo provisional contra esa orden de detención, él va a seguir en México hasta tanto se tramite su extradición pero él está amparado por esa disposición judicial para no ser detenido”, finalizó el abogado.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.