Estrenarán Madraza, la película con Loren Acuña

Es la primera vez que una paraguaya encabeza el elenco de una película argentina.

Escena de Madraza. Acá con Sofía Gala, la hija de Moria Casán.
Escena de Madraza. Acá con Sofía Gala, la hija de Moria Casán.

El 12 de octubre se estrena la película argentina Madraza, con el protagónico de la actriz paraguaya radicada en Buenos Aires Loren Acuña. La cinta trata de una mujer porteña de clase media-baja que se vuelve asesina a sueldo para enfrentar su situación económica y hacer una suerte de catarsis ante sus vacíos emocionales.

Loren, estuvo en Paraguay en el marco del Festival de cine de Asunción donde recibió el Panambi Honorífico.  En la ocasión, estuvo acompañada de Hugo Gamarra, fundador y director del festival y la periodista Lucía Sapena.

Loren en una escena de Madraza con Gustavo Garcon.
Loren en una escena de Madraza con Gustavo Garcon.

Madraza fue adquirida por Walt Disney Company y distribuida a través de Buena Vista International, algo poco común en películas independientes.

En una entrevista a Epa! en abril de 2017, Loren, había relatado cómo llegó al papel. “Unos años atrás el director Hernán Aguillar muy seguro quería que fuera su  actriz protagónica, me ofreció el rol de Matilde en Madraza”, dijo. “Lo conocí en un seminario de cine en la escuela del cineasta Eliseo Subiela (reconocido director argentino, falleció el año pasado). Tuve que aprender varias cosas”.

“Fui al polígono de tiro, aprendí boxeo, artes marciales, engordé 20 kilos, ardua tarea. Difícil y muy apasionante a la par, un inmenso desafío actoral”. Ver nota.

Loren vive en Buenos Aires desde los 17 años. Trabajó en reconocidas series de televisión como Valientes, Don Juan y su bella dama o Vidas robadas y Sandro, entre muchas otras y un sinfín de obras de teatro. En cine se puso a las órdenes de directores consagrados como Pablo Trapero en Carancho, donde compartió escenas con Ricardo Darín. También en El niño pez, de Lucía Puenzo y formó parte del elenco de Lectura según Justino, la primera película de Arnaldo André como director.

Loren recibiendo el Panambi en el Festival de cine de Asunción. Al lado Hugo Gamarra y la periodista Lucía Sapena.
Loren recibiendo el Panambi en el Festival de cine de Asunción. Al lado Hugo Gamarra y la periodista Lucía Sapena.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.