En ‘Me quiero Casar’ destrozaron la idea de implementar la ‘ideología de género’

Alzaron su voz de protesta.

nota kari
En “MQC” abordaron el polémico tema, y se pusieron rotundamente en contra.

Ayer en el programa ‘Me quiero Casar’ conducido por Karina Doldán, abordaron el tema de la “Ideología de Género” mostrándose completamente en contra de la misma, esto a raíz del rumor que se instaló, que se empezaría a impartir la ideología en las instituciones educativas.

La polémica estalló debido a un audio que circuló vía whatsapp, donde se exponía que el Ministerio estaba impartiendo talleres enseñando que “el género es una construcción social”.

Karina Doldan (foto instagram)
Karina Doldán dedicó un programa entero al tema, para mostrar su descontento.

Esto hizo que en su programa Karina Doldán muestre preocupación con relación al tema explicando:

“El Ministerio de educación y culto está capacitando a directores y profesores con una ideología en donde hablan que la nena y el nene no tienen sexo, que no hay diferencia entre uno y otro; por eso es tan importante que haya una unión entre todos lo que somos pro familia, amamos a nuestros hijos y queremos educarles nosotros con lo que creemos es lo mejor”.

“Esto verdaderamente va mucho más allá de la elección sexual individual del ser humano, porque lo que pretende es que los niños tengan una educación distorsionada de la realidad. Nosotros como paraguayos debemos empezar a instalar que la familia no se calla, no tiene nada que ver con religión, gracias a Dios estamos frente a una cámara para hablar de ésto”, aseguró.

Por su parte, otra de las mediáticas que brindó su tajante postura sobre el tema fue Nadia Portillo. ¿Qué harías si tu hijo te dice que quiere usar pollera en la fiesta tradicional paraguaya?, le consultó Karina a la cantante.

“Como dice mi papá ‘hetaiterei oligata’ (le voy a pegar mucho), no le permitiría porque el hombre es hombre y la mujer es mujer. Yo de mi parte no me quedaría en mi casa, saldría a manifestarme y no permitiría, tenemos que protestar, con nuestros hijos no se metan” alegó la misma en el caso de que se inserte la ideología de género en los colegios.

Por su parte Ña Tora, quién se desempeña como jueza del programa fue mucho más lejos, declarándose homofóbica y desafiando al Ministro Enrique Riera:

“Yo soy homofóbica, Dios hizo al hombre y a la mujer, esto va en contra de la vida, nosotros somos pro vida. ¿Por qué pu.. el ministro quiere instalar eso en el Paraguay. Yo creo que esto tendrá un fin apocalíptico”.

“Le desafío públicamente al ministro Riera, en el Paraguay esto no se va a admitir mientras que yo viva, a mis nietos no se les va a enseñar esto”, remató Ña Tora.

Cabe resaltar que el Ministro Enrique Riera, tras el estallido de la polémica aclaró que los materiales que hablan de dicha ideología fueron dados de baja, ya que pertenecían al gobierno del ex presidente Fernando Lugo y no a su mandato, por lo que no se insertará a la actual malla curricular.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.