Don Quemil Yambay le dirá adiós a los escenarios

Luego de 58 años carrera.

Yambay

El mítico folclorista Don Quemil Yambay le dirá adiós a los escenarios, tras 58 años de carrera. El músico, de 79 años, ofrecerá un recital el 7 de octubre en el Estadio Bicentenario de en Ypacarai junto a 20 artistas invitados en un show que se llamará El último Sapukai.

Yambay, de padre Libanés y madre paraguaya, ha logrado con los años tener un estilo particular dentro de mismo folclore. En conversación con el noticiero de Red Guaraní, Don Quemil recordó aquellos primeros años. “Los hombres se ponían el poncho sobre el cuello e iban a las funciones. Se cantaba por caña nomas a veces. Yo pensé que eso me iba a pasar, que hasta ahí nomás iba a llegar”, dijo.

C
C

“De coronel Oviedo llegamos a pie, en 3 días llegamos de Coronel Oviedo hasta el entonces Puerto Presidente Stroessner”.

Yambay llegó también a jugar fútbol pero dejó por problemas de la vista. “Llegué a jugar futbol, después me inspeccionaron y me dijeron que tenía miopía había sido. El doctor me dijo que lastimosamente no iba a poder jugar más. Y bueno, seguí con la música sin parar. Al comienzo tocaba por propina nomas, pero fue mejorando y bueno, después ya no entraba más en mi bolsillo la plata”. Cabe recordar que Don Quemil fue declarado por la Unesco “Tesoro humano vivo”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.