Menchi Barriocanal sobre el presidente: “Es como si fuera un malcriadito, un pichadito”

La comunicadora se refirió a la polémica.

men
Menchi Barriocanal. Foto Instagram

La conocida conductora de televisión Menchi Barriocanal, tras toda la polémica que se generó días atrás con relación a las palabras emitidas por el presidente de la República Horacio Cartes (Ver Nota), hoy en una entrevista radial para radio Ñandutí, rompió el silencio y emitió su opinión con referencia al hecho, lanzando sugerentes comentarios en contra del mandatario.

Recordemos que ayer, el presidente volvió a nombrar a la pareja de periodistas durante un acto en donde inauguraba un asfaltado en la zona de Canindeyú, señalando: “Mucha gente pinta que el país se está incendiando. Mentira, miren cómo nos recibe nuestra gente. Espero que no se enojen Menchi y Óscar, pero esto es así”.

horacio-cartes-4
Horacio Cartes. Foto ADN pyo

Tras esto hoy la comunicadora, en una entrevista radial se refirió a los últimos acontecimientos señalando su molestia:

“Estoy preocupada porque definitivamente este no tiene que ser el discurso de un presidente, lo que preocupa es eso, que se desboque, que sangre por la herida. Él había dicho en un momento que había reflexionado por eso se retiraba de la idea reeleccionista. Lamentablemente llegó un poco tarde, después de un muerto, pero esa era la reflexión que uno espera de un presidente”, resaltó primeramente Menchi.

Cuando sale con estos exabruptos y pide que vayamos a prisión donde está Stiben Patrón, y pensando que él en un acto político había sugerido a la fiscalía que lo enviara a la cárcel y dos días después eso sucedió, uno se queda preocupado, porque uno se da cuenta que hay una justicia que está sometida al poder político que sabemos que es así, pero esta es la clara demostración de que así funciona. Cuando la libertad de las personas está en juego, y uno cree que puede decidir sobre la libertad de alguien y no el miembro de ese poder judicial sino que el presidente de la República, estamos en problemas”.

Menchi junto a su esposo el periodista Oscar Acosta
Menchi junto a su esposo el periodista Oscar Acosta. Foto Instagram

Tras esto, Menchi lanzó un sugerente comentario apuntando al presidente brindándole un consejo.

“Es como si fuera un malcriadito un pichadito y eso de verdad le digo, yo creo que él (Horacio) tiene que tratar de esconder esos elementos de su personalidad, o por lo menos tratarse con algún profesional, un psicólogo y entender porque reacciona así”.

“Oscar y yo estamos en los medios de comunicación hace 35 años la gente nos conoce, somos trasparentes y podemos compartir nuestros errores y aciertos con la gente, nunca escondimos nada. Y bueno lamentablemente ellos (entorno del presidente) si optan por el trabajo sucio porque tienen a gente especializada que crean perfiles falsos, que inventan información, nosotros no somos así no creamos memes ni perfiles falsos. Nosotros somos dos personas que estamos en medios de comunicación y decimos lo que pensamos, tenemos una opinión propia, relatamos los sucesos y opinamos y lo hacemos de frente, lo guste o no al presidente o a quien sea”, mencionó en tono firme Menchi.

Menchi
Menchi Barriocanal se despachó en contra del presidente. Foto Instagram

“En una democracia se respeta lo que opine el otro, en todo caso si el presidente de la República o quienes están a su lado creen que incurrimos en un delito e incitamos a la violencia, que entre paréntesis incitar quiere decir que yo le pago a alguien para que vaya a hacer algo, que me parece que ni siquiera sabe el significado de esa palabra, bueno y si tienen pruebas que las presenten. Pero, que se dejen de joder con tirar cositas y alimentar odios y venganzas que pueden ser muy peligrosos. Yo no sé si el presidente dimensiona hasta qué punto está poniéndonos en peligro, hay mucha gente detrás. Ayer por ejemplo escuche exabruptos de otras personas que dicen que se nos tiene que tirar un plasma a la nuca, ese tipo de cosas, eso hace que algunos chupamedias puedan tomar en serio, entonces es preocupante cuando un presidente pierde el control”, remató finalmente Menchi.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.