Oscar Tuma habló sobre los mediáticos que se lanzan a la política

“Es un plus muy favorable”  señaló el político a Epa!

Oscar Tuma- Foto Instagram
Oscar Tuma- Foto Instagram
La fiebre de querer ingresar a la arena política se apoderó de más mediáticos, pues apenas ayer anunciábamos que los animadores Rubén Rodríguez y Hugo Javier pugnarán en las próximas elecciones para un cargo político.
Hugo Javier irá por el movimiento de Oscar Tuma
Hugo Javier irá por el movimiento de Oscar Tuma
En el caso de Hugo Javier, él va por la chapa del Diputado Oscar Tuma, a quien recordamos por haber tenido en sus filas al payaso Triki Traka, también pugnando por un lugar en la concejalía de Asunción. Conversamos con Tuma, y le consultamos a qué se debe que siempre está incorporando personajes llamativos a su chapa.
Triki Traka también aspiró convertirse en concejal de Asunción
Triki Traka también aspiró convertirse en concejal de Asunción
“No es una tendencia,  es la gente que quiere participar, ahora también suena el nombre de Rubén Rodríguez para la Gobernación de Central, la política no está reservada solamente para actores políticos, está abierta para cualquier persona que quiera ingresar a trabajar”, indicó.
Dijo además que aplaude que la gente en lugar de criticar se anime a sumarse al mundo político.
Rubén estaría peleando por la Gobernación de Central
Rubén estaría peleando por la Gobernación de Central
“Yo no veo con malos ojos, la gente critica mucho la clase política y le quiero decir a la gente que critica que acá no hay Diputados y Senadores que entraron a la fuerza, entraron porque fueron votados y si nosotros generamos la crítica tenemos que entrar a la cancha porque nada va a cambiar por milagro y bueno, aplaudo a las personas que desde la comodidad de su hogar quieren ingresar a trabajar en política que no es una actividad fácil porque tengas razón o no la gente igual te acusa con el dedo. Entonces yo siempre doy mi voz de aliento a la gente que se anima a ingresar a esto”, señaló.
En cuanto a la competencia desleal que se podría dar entre un candidato conocido y uno no tan conocido, señaló que la mediatez le da un plus.
Mario Ferreiro luego de una larga carrera mediática ahora es Intendente de Asunción
Mario Ferreiro luego de una larga carrera mediática ahora es Intendente de Asunción
“No veo como una competencia desleal porque uno tiene el derecho constitucional de ser electo, ahora si es un plus muy favorable para la persona conocida porque en la medición de imagen se concentra sobre el conocimiento de la persona entonces eso juega un papel importantísimo en lo pre electoral y en el día de las elecciones, sobre todo cuando hay un mayor número de candidatos vos votas siempre por la persona que conoces”, enfatizó.
Sobre la postulación de Huga Javier, relató que fue un amigo en común quien lo puso en contacto con el animador.
“A través de un amigo en común que lo puso en contacto con el Diputado Dany Fleitas después yo hablé con Hugo Javier quien ya había sido tentado en varias oportunidades para que ingrese en este mundo.
Comenzamos a hablar de su testimonio de vida como él mismo me manifestó ‘seguramente no tengo una militancia activa en lo político pero si me considero un militante en cuanto a la esencia de la política que es el servicio’ y bueno me habló de que empezó trabajando como lustra botas y llegó donde llegó gracias al contacto con la gente y quiere retribuir a la gente lo que la gente le dio a él”, concluyó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.