Harán San Juan Vegano

El Chef naturalista Andreas Bauman dio detalles del evento.

El año pasado ya se hizo el San Juan Vegano
El año pasado ya se hizo el San Juan Vegano

El próximo 1 de julio del corriente a partir de las 15:00 hs, en el Club Nueva Estrella de Asunción se llevará a cabo un San Juan Vegano, cuya principal característica es la ausencia de carne animal, y esto llama bastante la atención ya que nuestras comidas típicas en su mayoría son a base de carne.

En conversación con Epa! el Chef naturalista Andreas Bauman, explicó que la carne será reemplazada con otros productos.

Andreas Bauman, chef y nutricionista
Andreas Bauman, chef y nutricionista

“Ya es el segundo San Juan Vegano que estamos realizando, es de interés Municipal declarado ya desde el año pasado. No solamente un San Juan Vegano, es para todas las personas que son intolerantes a la lactosa, los celiacos, y van a poder encontrar productos para ellos porque bien sabemos que todo eso es carísimo y van a encontrar cosas a muy bajo costo”, indicó.

“Se preguntan siempre que va a pasar con el Chicharo Trenzado, con el Pajagua Mascada, todas las comidas tradicionales del San Juan van a ser hechas de forma vegana, por ejemplo, al Pajagua Mascada que se hace con carne lo vamos a suplementar con soja o con legumbres y queda igual, queda riquísimo. Vamos a hacer el chipa guasu sin lactosa y con queso de soja. El Chicharo trensado hecho con carne de gluten, todas las cosas se pueden realizar”, resaltó.

El Chicharo Trenzado será de gluten
El Chicharo Trenzado será de gluten

“Hay personas y niños que nacen con intolerancia y no les queda más remedio que asistir a este tipo de ferias o empresas que hagan este tipo de productos, es una feria inclusiva porque no le vas a privar a nadie de un chicharo trenzado a un pajagua, es todo igual solo que sin carne”, explicó.

Mencionó que el San Juan no solo tendrá comidas sino que además se expondrán hasta maquillajes naturales que no fueron testeados en animales.

Ofrecerán un pajagua mascada de soja o legumbres
Ofrecerán un pajagua mascada de soja o legumbres

“Convengamos que el ser vegano es toda una ideología entonces va desde la ropa hasta los maquillajes que no deben ser testeados en animales, va a haber artesanía. El año pasado hubo muchísima gente y tuvimos problemas como que nos tomaron como que no es tradicional”, mencionó el chef.

Cabe destacar que el San Juan es de interés Municipal gracias a la gestión del concejal Tony Apuril.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.