Jessi Franco opina sobre la aprobación de la ley contra el maltrato animal

La Cámara de Diputados aprobó la sanción de dos años de cárcel para el que atente contra los animales.

La ley contra el maltrato animal pasó al Senado
La ley contra el maltrato animal pasó al Senado

La Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley N° 4.840/13, de protección y bienestar animal”, que busca la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico en cualquiera de sus formas.

Entre las modificaciones se pretende tipificar esta conducta hacia las mascotas y que sea el Ministerio Público el encargado de la persecución penal estableciendo sanciones de hasta dos años de cárcel o multa, según dispone el artículo 38 de la Ley.

En Diputados plantearon sanciones contra los dueños de animales
En Diputados plantearon sanciones contra los dueños de animales

En el mismo articulado, la iniciativa expresa la prohibición hacia la persona que incurre en estas faltas, de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta diez años.

Asimismo, se establece la responsabilidad civil sobre los daños y perjuicios que cause un animal hacia un tercer sujeto. Por ejemplo, si una persona resulta muerta, el dueño de la mascota será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa, además de la prohibición de la adquisición o posesión de otros animales de manera definitiva.

Jessi Franco pidió mayor severidad
Jessi Franco pidió mayor severidad

En el artículo 10, numeral 2, se prevé gestionar en conjunto con el Ministerio Público la creación de una Unidad Especializada de Protección Animal, integrada por personal capacitado.

Sobre el punto, la modelo Jessi Franco, conocida por su amor hacia los animales, sentó postura y argumentó que se requiere de mayor severidad en los castigos.

“Creo que es un muy buen comienzo, yo diría que es poco, mínimo debería ser dos años de acuerdo a la gravedad. En caso de zoofilicos creo que la pena debería ser mucho mayor ya que estos degenerados deberían pudrirse en la cárcel o directamente castrarlos. Hubieron casos bastante graves de maltrato que quedaron impunes”

Jessi Franco es conocida por su amor hacia los animales- Foto Facebook
Jessi Franco es conocida por su amor hacia los animales- Foto Facebook

“Lo de Tony por ejemplo el Pitbull que fue golpeado con un machete y después tirado sin hacer absolutamente nada fue uno de los casos graves y así. Otra cosa debe ser si o si cárcel nada de pagar y poder estar en libertad y mucho menos prisión domiciliaria. Cárcel sí o sí, así terminamos con estos enfermos maltratadores”, expresó.

Cabe destacar que el proyecto fue trasladado al Senado para su estudio y aprobación.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.