Dallys Ferreira se sintió “identificada” con el niño paraguayo que se disculpó con su maestra

Esto a raíz del escrito que se viralizó en redes.

Dallys Ferreira. Foto Instagram
Dallys Ferreira. Foto Instagram

La conocida modelo paraguaya, radicada en Argentina Dallys Ferreira, utilizó su cuenta de instagram para opinar con relación al escrito que se viralizó en redes, donde un niño paraguayo que se encuentra cursando sus estudios en Argentina, se disculpaba con su maestra a raíz de que no pudo completar la tarea.

El niño quién cursa sus estudios primarios en el  Colegio Nº 2, de Domingo Faustino Sarmiento, en Buenos Aires, en su escrito mencionaba lo siguiente:

 “Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar, porque no se hablar mucho en castellano, solo en guaraní, te pido una disculpa profe, perdón. Espero me entienda, porque es muy difícil empezar de cero en otro país”.

La modelo se pronunció ante la carta viral del niño paraguayo. Foto Instagram
La modelo se pronunció ante la carta viral del niño paraguayo. Foto Instagram

Dallys Ferreira quién hace varios años partió al vecino país, donde consolidó su carrera, con relación al tema mencionó sentirse identificada y de forma tajante apuntó:

“Esto me conmovió mucho y me lleno de amor e impotencia a la vez. ‘Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar’, decía una parte de la esquela que entregó el niño a su profesora de primaria. En la misiva, el chico paraguayo, que por lo que se sabe acaba de llegar al vecino país con sus padres en busca de un futuro mejor, pidió disculpas a su profesora por no poder expresarse correctamente en castellano”.

La carta viral del niño paraguayo (en circulo amarillo) junto al escrito de Dallys. Foto Instagram
La carta viral del niño paraguayo (en circulo amarillo) junto al escrito de Dallys. Foto Instagram

“Esto me conmovió tan profundamente y no pude evitar sentirme identificada (no lo digo por el idioma, amo el guaraní y con orgullo lo defiendo). Pero tantos paraguayos que nos vemos obligados a buscar un mejor futuro en otro país, porque en mi Paraguay, las autoridades, los políticos, ‘nuestros representantes’, solo se ocupan de llenar sus bolsillos y pelearse por poder (oficiales y oposición), y se esfuerzan porque el pueblo no tengamos educación ‘Así no reflexionamos sobre nuestros derechos’ y en no gastar en salud para los vulnerables ‘Así sobra más para repartir’. Me duele el corazón y el alma ver lo que los poderosos nos hacen y le hacen a nuestro Paraguay”, finalizó la mediática, recibiendo comentarios de aprobación por parte de sus seguidores.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.