Primer avance de Los Buscadores

El dúo Maneglia-Schembori ofreció al público el Teaser de su nueva película.

Buscadores 3

 “Es la historia de un repartidor de diario, de un canillita que vive en la Chacharita. Un día su abuelo le regala un libro que es sobre vistas de Asunción antigua y descubre dentro del libro escondido, una foto que son dos personas jóvenes con palas, cuerdas, picos”.

“Preguntándole a su abuela, esta le cuenta que su abuelo era buscador de Plata Yvyguy. Y se da cuenta que dentro del libro hay como códigos, y ciertas señales justamente para encontrar un tesoro, hasta ahí nomas voy a contar”. Así explicaba Juan Carlos Maneglia en abril del 2016 la trama de Los Buscadores, la nueva película que filmó con su compañera de siempre, Tana Schembori.

Estas palabras vienen a la mente cuando finalmente se conoció el primer avance de la nueva cinta de los creadores de 7 Cajas, que ya comienza a correr en los cines. En la misma puede verse a un joven en un cuarto desvistiéndose. Es de noche, y de fondo se escucha la lluvia que cae en la modesta vivienda. De pronto, una gotera, que permite que caiga agua y moje el libro que dejó en un mueble, revela la “punta del iceberg”.

El joven, al notarlo lo toma alarmado, lo abre, y allí encuentra una vieja foto de dos personas en blanco y negro. Y, un mapa. En forma paralela a eso, se ven a dos hombres trabajando en un pozo lleno de agua y lodo. Hasta que encuentran un cofre. En ese instante, uno toma una pala y cuando está a punto de golpear al otro, aparece el título: “Los Buscadores”.

“Cuando Juanca me mostró la primera vez me enamoré de la historia y me decía ‘Vamos hacer como el Indiana Jones paraguayo’. Una historia de aventura, pero al leer me di cuenta que también es una historia de búsquedas personales, el paraguayo es como que siempre sueña con encontrar aquello que le quite de sus tristeza”, alegó también Tana en aquel abril del 2016.

La cinta está prevista estrenarse este año, pero todavía no se sabe la fecha exacta.

Escena donde el protagonista encuentra un libro, que será el puntal de su búsqueda.
Escena donde el protagonista encuentra un libro, que será el puntal de su búsqueda.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.