El doctor David Mussi hizo una recomendación en redes sociales

El medico se encuentra alejado de la tv pero no de sus redes.

David Mussi, Doctor- foto instagram.
David Mussi, Doctor- foto instagram.

El doctor David Mussi se hizo conocido tras su participación en el programa “Cuestión de Peso” también fue participe del programa de televisión “El que pierde gana” siendo el conductor del programa también dedicado a la salud como el anterior programa.

Días atrás el mismo anunció su despido de la televisión, para concentrarse en su profesión. Pero como podemos observar en redes el médico dio unas recomendaciones de comer saludable y no caer en la tentación de comer en exceso.

El doctor realizó un escrito en su red social de Instagram recomendando la buena alimentación y mostrando los detalles de lo barato y delicioso que son las comidas llamadas “Chatarras”.

El doctor, practicando  deportes- foto instagram
El doctor, practicando deportes- foto instagram

“Una delicia o no papas extras, más grandes y más crujientes! Hamburguesas normales?  Para qué si ya están las de 3 pisos  Gaseosas regulares? Para qué si por 3mil guaraníes más ya tengo la de 1 litro, la oferta es grande, atractiva, barata, linda, deliciosa y hasta nos hace agua en la boca, son una delicia encima y claro, a algo tan rico, visualmente llamativo y lleno de sabor es difícil decirle que no, cuesta mucho el pororó que antes era normal ahora es chico, las pizzas de ahora son deliciosas, cada día más ricas, cada vez más grandes, con más gustos y encima con un delicioso borde extra de queso que se estira todo”.

Hablo de los intereses de los vendedores que convencen a los consumidores. Los dulces son más que nunca sinónimos de placer, calma, felicidad y claro están llenos de chocolate, dulce de leche y sabor y a todo esto me piden decirle que no, esta es la realidad,  dicen que no tenemos fuerza de voluntad pero que  voluntad podemos tener frente a semejante tentación verdad y así es como hoy dejamos de comer por necesidad y empezamos a comer por placer y ansiedad, los alimentos nos ganaron, nos dominaron la industrialización y los intereses creados nos vencieron”.

El doctor Mussi en una demostración acerca del diabetes.
El doctor Mussi en una demostración acerca del diabetes.

“Aumentaron las porciones y consigo las calorías, aumentaron las calorías y disminuyeron los nutrientes, aumentaron las grasas saturadas, el sodio, los azucares simples y disminuyeron las horas de actividad, comemos mucho y nos alimentamos poco, no hace falta comer mucho para sumar mucho, basta con un bocado para llamarlo exceso no hay necesidad de ser radicales pero sí tenemos la necesidad de cambiar las cosas que podemos controlarlas”.

“No hay necesidad de dejar de comer ni de matarse entrenando pero sí tenemos necesidad de movernos y alimentarnos bien no es dejar el asado ni la cerveza, es ponerle orden y control, tampoco vivir de frutas y verduras, todo consiste en encontrar el equilibrio entre lo que como, lo que quemo y lo sano que me siento, no serán los hábitos más deliciosos pero sí los más sanos, tampoco los más fáciles pero sí los que nos hacen vivir bien mejor y más tiempo vale la pena, hay que probar”, finalizó el doctor.

Captura de la publicación.
Captura de la publicación.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.