Tuercas y belleza, una explosiva combinación

Diana Ramírez, Miss Verano Teen, repara autos y se especializa en mecánica automotriz.

Diana Ramírez
Diana Ramírez
La modelo Diana Ramírez, fue electa Miss Verano Teen, tiene 17 años y una belleza imponente, pero no solo revoluciona con su belleza, sino que además, sorprende con la profesión que eligió, pues la misma, se dedica a la mecánica.
En una entrevista que otorgó a nuestra redacción resaltó que es una cuestión de familia y que conoció las tuercas y el mundo automotriz al lado de su papá.
Diana prefiere la mecánica al modelaje
Diana prefiere la mecánica al modelaje
¿Ya ejerces la profesión de mecánica, hace cuanto lo haces?
Estoy empezando a ejerecer con mi padre y estudiando a la vez la profesión Mec. Automotriz. Actualmente hace 3 años estoy en el rubro de la Mecánica Automotriz.
¿Como ingresaste a este mundo, es de familia?
Mi pasión por la mecánica se originó luego de ver a mi padre empaparse por el mundo tuerca, donde confieso que aún no se ha acabado el machismo, pero demuestro mi profesionalismo para barrer con ese prejuicio. Desde pequeña lo tenía en mente aunque no sabia a lo que me enfrentaba.
Diana al momento de ser coronada Miss Verano Teen
Diana al momento de ser coronada Miss Verano Teen
A los 8 años, agarraba la llave cruz para aflojar las tuercas de la rueda. Hacía tortitas con la grasa y siempre tenía una herramienta en la mano. Viene de familia el amor por el fierro, de hecho mi abuelo Candido Ramirez fue tornero, mecánico Industrial y de ahi viene la cadena de ser Mecánica automotriz.
¿Cómo pasaste de la mecánica al modelaje?
En el modelaje estoy prácticamente por hobby porque mi madre me metió en este mundo y gente de mi alrededor porque ven el potencial que tengo en pasarela y fotografias.
¿Cómo pensas sobrellevar tu faceta de Miss con tu profesión?
Lo coqueta no abandono, salgo por la otra puerta y me pongo la de una mujer, asumiendo mis compromisos de Miss y modelo, tengo claro mis objetivos, si hoy me sacan esta profesión de Mecánica Automotriz no sabría a que me podría dedicar.
Diana asegura que el modelaje es solo un hobby
Diana asegura que el modelaje es solo un hobby
Lejos de enarbolar una bandera feminista, o fundamentar esta actividad con un discurso promujer, veo una visión práctica que la mecánica automotriz es una salida laboral viable para cualquier mujer. Las mujeres siguen ganando terreno en el mundo laboral. Incluso, disputan espacios considerados exclusivos para hombres.
¿Te sentiste discriminada por el hecho de ser mujer y ejercer esta profesión considerada como ‘cosa de hombres’?
Sí, y aun lo sigo pasando esa discriminación no solo en el colegio, sino también en la redes sociales. Aunque el mundo de los fierros sigue girando sobre un mismo eje, el masculino. Vale recalcar que la mujer es más prolija, responsable, ordenada, limpia y cuidadosa con las herramientas y en la hora de realizar el trabajo.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.