Arrancan las polémicas en torno a los corsos de encarnación

Crhistian Ferreira se descargó contra una disposición impuesta por la organización.

Christian Ferreira- Foto Facebook
Christian Ferreira- Foto Facebook

 

Falta poco para que arranquen los corsos encarnacenos, y las polémicas no pueden faltar, esta vez, un artículo estipulado en el reglamento, despertó la sorpresa e indignación de algunos.
“Artículo 7: Para ser reina serán requisitos fundamentales ser de estado civil soltera, no tener hijos y no pasar los 25 años”.
Uno de los indignados fue el polémico actor encarnaceno Christian Ferreira quien escribió un extenso comunicado en sus redes, el cual, transcribimos  a continuación:
“Está es la sociedad encarnacena señores, aquella que se escandaliza porque una chica madre y casada baile en los corsos pero aprueba y ve como algo “familiar” a una niña de “familia” con 15 años o menos bailando #muevalacachi en hilo dental.
Según el reglamento las madres solteras no pueden ser reinas
Según el reglamento las madres solteras no pueden ser reinas
Grupos religiosos, moralistas, pro ciudad de Dios, pro quiero mamá y papá y todos los bla bla bla que contribuyen a la doble e irritante moral encarnacena abstenerse a leer este posteo.
Evidentemente a la Comisión de Carnaval no se le ocurrió mejor idea que juntar a todas las cabezas de grupos conservadores de la ciudad y hacer este artículo que solamente empobrece nuestro carnaval.
Figuras a partir de 15 años como mínimo y de estado civil solteras.
Desde el momento en que se cobra una entrada y se permite que marcas pongan dinero dejó de ser una “fiesta de la familia” un show de la envergadura que tiene el carnaval encarnaceno no se sostiene con las entradas que pagan los papas, tíos, primos y abuelos de las “nenas” en competencia, se sostiene con el dinero que viene de la masa que quiere ver mujeres completas, formadas, desarrolladas que hagan un show que una niña de 15 años difícilmente podría lograr, a la gente le aburre ver nenas haciendo una clausura de danza, quieren ver piel, cuerpo, y todo lo que hace que un carnaval se sostenga como una actividad comercial y turística de una ciudad.
Publicación hecha por Christian Ferreira
Publicación hecha por Christian Ferreira
Estado civil soltera, nada más discriminativo, excluyente y denigrante para aquellas chicas que ya casadas o conviviendo en pareja deseen y estén en condiciones de ser una de las figuras de cualquiera de los clubes. Cuál es la finalidad ? Asegurar la “pureza” , “integridad” del carnaval ? Deberían pedir examen ginecológico también y que se demuestre que las figuras siguen siendo vírgenes, siguiendo la misma línea de pensamiento, claro. Y lo peor aún, que un hijo sea impedimento para que dichas figuras continúen con su carrera dentro del carnaval, machista, arcaico, discriminativo, excluyente y todos los adjetivos que puedan calificar este apartado donde el hecho de ser madre descalifica a una mujer para continuar como figura dentro del carnaval.
Porque le molesta a quien? Porque queda mal para quien? Para la cansada y aburrida sociedad encarnacena de tantas reglas de moralidad que saturan y crean mentes cuadradas con el concepto de lo que está bien y lo que está mal pero aún así no salen del molde por la comodidad o el temor del cuchicheo entre las “personas de familia”. Cosas como estás solo empobrecen el carnaval, lo convierte en una fiesta aburrida, insulsa pero peor aún, en una espectáculo que discrimina, que excluye y que sigue posicionado a la mujer con los conceptos de lo que la hace apta o no apta , capaz o no capaz y calificada o no calificada para representar a su club por el simple hecho de estar casada o ser mamá. Repito el carnaval se sostiene con el dinero de la masa que paga para ver mujeres capaces de hacer un show que haga que la gente vuelva y pague otra entrada, ya sean madres o no y estén casadas o solteras, no con nenas actuando de señoritas.
#QueHipocritasSomos #CarnavalDeMamas #CarnavalDeCasdas #CarnavalYPunto
Imagen extraída de la página de Facebook #Carnablá”
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.