Lucía Sapena conducirá festival de cine internacional

El mismo se llevará a cabo en Argentina.

lucia-sapena
Lucía Sapena, conducirá festival internacional de cine. Foto Instagram

La segunda edición del Festival Internacional “Cine Tres Fronteras”, a realizarse en Puerto Yguazú Misiones, Argentina, del próximo 29 de octubre al 5 de noviembre, contará como anfitriona de apertura y cierre, a la conductora de radio y televisión Lucía Sapena.

La misma ya había participado, de dicho festival en su primera edición en el 2014, pero en aquella ocasión como invitada en el sector de prensa. Sin embargo ahora Lucía, tendrá el honor de conducir dicho evento internacional, que reunirá a diferentes exponentes del séptimo arte, con más de 70 cintas entre documentales, cortometrajes, y largometrajes en competencia. De diferentes nacionalidades: Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, México, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia.

Lucía Sapena. Foto Instagram.

El festival “Cine Tres Fronteras” nace con el objetivo de demostrar la riqueza cultural de la región fronteriza a través del arte cinematográfico, y  también reunir a realizadores latinoamericanos para re construir la identidad regional. En su primera edición tuvo más de 70 proyecciones y 10 mil espectadores, lo que constituye un hito para las acciones culturales planteadas en el norte del país.

Las cinta paraguaya  que competirá en el evento será “Guaraní” de Luis Zorraquin, y otras con colaboración nacional como “Nuestro Mundo Anuhu Yrmo”,  de Darío Arcella, “Princesas”  (Par-Arg) de Natural Arpajou, entre otras extranjeras.

La conocida cineasta paraguaya Tana Schémbori, formará parte del selecto jurado de la gala, compartiendo la mesa con Fernando Spiner (Arg), Juan Martín Hsu (Arg), Lorena Muñoz (Arg) y Natalia Smirnoff (Arg).

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.