“Paraguay, Droga y Banana” superó los 10 mil espectadores

La película de Juan Manuel Salinas sigue sumando.

fotograma-1

 La película documental Paraguay, Droga y Banana, del periodista Juan Manuel Salinas cumplió el sábado un mes de estar en cartelera, superando los diez mil espectadores. Del 13 a 16 de octubre, la cinta sumó 813 espectadores, acumulados tiene 10.409 según datos del sitio Ultracine, una cifra más que atípica ya que se trata de un documental, un género más difícil de explotarlo en salas comerciales.

“Indudablemente el boca a boca hizo lo suyo”, explicó Salinas. “Si bien los medios apoyaron en cuanto a información, la gente se puso a recomendar y eso hizo que el público responda. Incluso otras salas luego del estreno decidieron también incluir a la película en su cartelera, como el caso del cine Itau de Coronel Oviedo y el Multiplaza.

ultracinepdyb

Lo interesante que en las salas principales, la película está logrando mantenerse en cartelera, que es lo más difícil. Porque en esto es simple, si no haces los números suficientes la película se levanta en la segunda semana. Pero Paraguay, Droga y Banana superó la expectativa”.

La película narra la historia del narcotráfico en Paraguay, se focaliza principalmente en los inicios y en explicar cómo se inserta el negocio en la política, profundizando en el rol que tuvo el General Andrés Rodríguez, ex presidente de Paraguay.

“Mucha gente joven, eso también me resultó llamativo y grato. ¿Quién dijo que los jóvenes estaban en la pavada?”

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.