Imponen medidas a Magalí Caballero

La modelo fue imputada por coacción. 

Maga Caballero- Foto Teleshow.com.py
Maga Caballero- Foto Teleshow.com.py

Luego del incidente registrado en el Shopping del Sol en el año 2014, protagonizado por la modelo Maga Caballero, donde ésta mantuvo una discusión con su entonces  pareja, Juan Carlos Planás, y posteriormente, efectuó disparos contra el suelo, donde una de las balas lesionó a un taxista, que se encontraba en el lugar, el caso parece no terminar.  Por ese hecho, tanto Magalí como Planás fueron imputados por omisión de auxilio, posteriormente, Magalí, llegó a un acuerdo con la víctima y una vez que concluyó la investigación la propia fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de ambos procesados en su oportunidad.

Sin embargo, tiempo después, Planás decidió denunciar a Magalí por intento de homicidio. La fiscalía resolvió imputar a la modelo por el hecho de coacción.

El abogado Alfredo Delgado, en conversación con Epa! relató cómo se dio la denuncia de Planás en contra de su ex pareja.

Juan Carlos Planás y Magalí Caballero- Foto Diario Abc Color
Juan Carlos Planás y Magalí Caballero- Foto Diario Abc Color

“Meses después del hecho, me llaman la abogada y la mamá de este muchacho y me dicen que tuvieron muchos gastos a consecuencia de lo que ocurrió y que para no denunciarle a Magalí querían llegar a un acuerdo económico. Yo les dije que hablen con la familia de la chica, le puse al tanto a su familia. Meses después me entero que este muchacho le denunció a Magalí por intento de homicidio, en la fiscalía barrial número 8 a cargo de la Fiscal, Gabriela Chaparro, quien en su momento desestimó la causa argumentando que estos hechos ya fueron juzgados en la causa anterior y elevó este requerimiento en el Juzgado Penal de Garantías número 13 previo trámite de oposición, el expediente fue a la fiscalía adjunta, y la fiscala adjunta rectificó en el sentido de ordenar la prosecución de la investigación pero no en el hecho de intento de homicidio sino que en un supuesto hecho de coacción que se dio después porque el muchacho asegura que Magalí le llevó a punta de arma en su vehículo y le tuvo privado de su libertad en un lapso de hora a mí personalmente me consta que no es así, estaban los dos juntos en el vehículo fueron juntos a mi domicilio para presentarse así que donde supuestamente está la coacción, además ellos se presentaron de manera voluntaria”, indicó Delgado.

Dijo además que Planás acusó a la modelo de obligarlo a subir a su vehículo en otra ocasión.

“Supuestamente meses después la señorita Magalí fue a una estación de servicios y a gritos le ordenó a este muchacho a que se suba a su vehículo nada más, no hubo golpes no hubo armas de por medio, fue una simple discusión de pareja y nos llama la atención que el ministerio público tome una discusión de pareja como motivo de una investigación penal”, enfatizó el letrado.

Maga Caballero- Foto instagram @psychomaga
Maga Caballero- Foto instagram @psychomaga

Por último dijo que el juez resolvió otorgar a Magalí la libertad ambulatoria.

“A ella se le citó a una audiencia de imposición de medidas que fue fijada para el día de la fecha la propia fiscalía solicitó aplicación de medidas el hecho de coacción tiene una pena muy baja en ese sentido la fiscalía sugirió que se imponga una fianza real, nosotros llevamos una propiedad tasada y el juzgado resolvió otorgar las medidas, se le otorgó la libertad ambulatoria,  sobre una fianza con una propiedad que es suya y presentarse todos los meses al juzgado a firmar, no puede salir del país o sea medidas comunes que se dan a los procesados. Nosotros estamos tranquilos porque consideramos que el hecho no corresponde y al final Magalí saldrá sobreseída, la investigación seguirá por seis meses más”, concluyó Delgado

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.