Scorpions y una revancha prometida

La legendaria banda celebró sus 50 años de trayectoria en nuestro país en un concierto impecable.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

Por Janinne Pérez González

Un 18 de setiembre del año 2012, la madre naturaleza dijo “no” a la legendaria banda alemana Scorpions, quien a raíz del temporal que azotó a nuestro país, se tuvo que retirar dejando con sed a sus fanáticos.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

Los músicos se fueron pero dejaron latente la promesa de volver a Paraguay,  y tal es así que un 18 de setiembre pero del año 2016, los Scorpions se re encontraron con tres generaciones de fanáticos paraguayos en medio de un enérgico recital que brindaron en el Jockey Club.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

A pesar del helado viento que golpeaba a la capital, dando indicios de que podría caer nuevamente una tormenta e instalando la incertidumbre en los fanáticos, la esperanza fue más fuerte y los asistentes eligieron quedarse. Pasaron unos minutos de las 21:00 y combinado con un juego de luces y potentes imágenes en las pantallas gigantes, donde incluso se proyectó una bandera paraguaya, los acordes de Going out with a bang y Make it real, indicaban que los Scorpions tienen palabra, pues así empezaron a cumplir la promesa de satisfacer a sus fanáticos con grandes dosis de rock.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

El vocalista Klaus Meine, amagaba de vez en cuando lanzar algunas frases en guaraní como el “mbaeichapa” y el “aguije”.  Y definitivamente, natura se rindió ante la energía que caracteriza a esta banda de rock quienes desde hace 50 años vienen cosechando éxitos a nivel mundial, pues una colorida luna menguante se asomaba para decorar la sede del recital.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

El frío ya no se sentía, pues el calor de los fanáticos se elevaba cada vez más, así como el de los músicos, quienes mostraron que los años definitivamente, no les pasó factura y siguen derrochando tanta adrenalina en el escenario como en sus inicios.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

La noche siguió con The Zoo, Top of the bill, Steamboat fever, Speedy’s coming y Catch your train, el público no paraba de corear los éxitos. Todos los músicos derrochaban calidad en cada interpretación y cada vez que recorrían la pasarela instalada en el Jockey, los fanáticos deliraban.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

No podían faltar los clásicos Always somewhere, Eye of the storm y Send me an angel, pero aún Klaus tenía mucho que ofrecer, y eso lo demostró cuando empezó a silbar las notas de Wind of change, una de sus canciones más conocidas y fue coreada desde el principio hasta el final, a los fanáticos no les importó quedarse prácticamente sin garganta pues querían hacer saber a los músicos que los esperaron con demasiadas ansias.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

Asimismo, el baterista Mikkey Dee, ex integrante de la banda Motorhead, demostró tener el mismo aguijón que los demás músicos de Scorpions, pues se lo veía completamente amalgamado a la banda ofreciendo un show de primer nivel, y se lució de manera impecable con un solo, al momento en que la banda rindió un tributo a su ex compañero de Motorhead, el fallecido Lemmy Kilmister.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

La dosis de rock estaba llegando a su fin cuando los músicos se retiraron para luego volver con el grito de ‘otra, otra’, frase infaltable en los conciertos, por supuesto,  los Scorpions no dejarían con sed a sus fans y volvieron a salir para interpretar un par de temas más para luego despedirse con Rock you like a hurricane, dejando instalado el ‘huracán’ inolvidable en la memoria de sus fanáticos quienes luego de cuatro años disfrutaron con creces de su revancha.

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.