Exigen que la familia del General Rodríguez devuelvan tierras robadas

Luego del avant premiere de la película de Juan Manuel Salinas las víctimas del fallecido militar hicieron sentir su voz. La cinta podrá verse en los cines a partir de mañana 15 de septiembre.

El abogado Adalberto Fox pidió públicamente que las tierras sean devueltas a su legítimos dueños- Foto Mer Toñanez
El abogado Adalberto Fox pidió públicamente que las tierras sean devueltas a su legítimos dueños- Foto Mer Toñanez

La película Paraguay Droga y Banana, presentada ayer martes 13 de setiembre, se concentra en el nacimiento de la narcopolítica en nuestro país focalizandose en la figura del General Andrés Rodríguez durante la dictadura de Stroessner y sus negocios ligados al tráfico de drogas y su posterior ascenso a la Presidencia de la República.

Uno de los principales casos que plantea el documental de Juan Manuel Salinas, es el de la familia Melgarejo, cuyas tierras ubicadas en la localidad de Hernandarias fueron usurpadas – según testimonios – por el General Rodríguez y sus socios para construir la célebre Pista Hernandarias, destinada al tráfico de drogas. El dueño de las 352 hectáreas, José Melgarejo, fue asesinado a pedido del militar en 1965, relato que hacen sus propios hijos, dejando una viuda y nueve niños.

Los familiares del extinto José Melgarejo, estuvieron presentes en el avant premiere, acompañados por el abogado Adalberto Fox, quien al término de la presentación, exigió públicamente a la familia de Rodríguez a que devuelvan las tierras robadas.

Juan Manuel Salinas junto a uno de los hijos de José Melgarejo y su viuda- Foto Mer Toñanez
Juan Manuel Salinas junto a dos de los hijos de José Melgarejo. Foto Mer Toñanez

“Con las pruebas contundentes del documental Paraguay, Droga y Banana y cientos de pruebas más se demuestran que las tierras donde se construyó y se explotó la famosa aeropista Hernandarias, por más de 30 años por Andrés Rodríguez y Carlos Barreto Sarubbi, en operaciones de contrabando y tráfico de drogas, operaciones ilícitas que produjeron a los Rodríguez y a los Barreto fortunas y millones de dólares, fueron tierras robadas a la familia Melgarejo. En pleno terror de la dictadura, las tierras donde operó la aeropista Hernandarias de 352 hectáreas fueron atropelladas, usurpadas y robadas en el año 1965 por los Rodríguez y los Barreto. Con las referidas pruebas contundentes, se exige ahora a la Familia Rodríguez a que concurran a una escribanía pública y procedan a la devolución de las tierras robadas a sus legítimos propietarios, la viuda y los nueve hijos de don José Melgarejo”, exclamó el abogado Fox.

Cabe destacar que la película podrá verse a partir de mañana 15 de setiembre, en los principales cines del país, incluyendo, Ciudad del Este y Encarnación.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.