Juicio de Malala y Gloria Jara ya tiene nueva fecha

Las mediáticas serán citadas nuevamente ante la justicia.

Gloria  Jara- Foto Instagram
Gloria Jara- Foto Instagram

En el marco de la querella entablada por Gloria Jara en contra de Malala Olitte, por difamación y calumnia, la jueza resolvió estipular una nueva fecha para dar inicio al juicio oral y público suspendido debido a la ausencia de Malala, quien presentó un justificativo médico.

La cita es para el día 31 de octubre a las 08:00 hs en las intalaciones del Palacio de Justicia, según explicó a esta redacción el abogado Nino Méndez, representante legal de Gloria Jara. Asimismo, comentó que si Malala vuelve a faltar, el litigio será nuevamente suspendido.

“Aún no se notificó. Y si es justificadamente se suspende, si no se decreta su rebeldía. En realidad no existe una x cantidad pero obviamente que si se sigue presentando certificados médicos también se verifican en mejor forma las condiciones en que se encuentra quien dice estar enferma, incluso si no le impide comparecer a juicio se la intimará a que comparezca”, explicó Nino.

María Laura Olitte. Foto Instagram
María Laura Olitte. Foto Instagram

Cabe destacar que en la audiencia anterior, la jueza estableció que un médico forense se traslade hasta la casa de Malala a corroborar la veracidad del diagnóstico, al respecto, Nino afirma que el malestar no era motivo para comparecer en el juicio.

“Fue el forense y según su informe se constató un malestar. Entiendo yo que ese malestar si bien pudo haber existido no impide que una persona comparezca a un juicio. Y si vuelve a presentar es eso lo que se va a constatar ya que es categórico que la querellada estuvo en la grabación de Tercer Tiempo (programa que conduce) luego de que la misma tenga orden de reposo lo que habla claramente de que podía asistir al juicio. María  Laura estuvo en la grabación de tercer tiempo del martes y del jueves pero no estuvo en el juicio oral del día jueves, mas comentarios están demás, quiten sus conclusiones”, expresó finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.