Especulan que la Ministra Causarano fue destituida por apoyar película sobre narcotráfico

Paraguay Droga y Banana, de Juan Manuel Salinas, cuenta con el apoyo  de la Secretaría Nacional de Cultura. Esto habría molestado a cierto sector del gobierno.

Juan Manuel Salinas- Foto Mer Toñanez
Juan Manuel Salinas- Foto Mer Toñanez

Hoy jueves 8 de setiembre, el periodista Enrique Vargas Peña, informó en su programa radial que entre los cronistas que cubren presidencia se esparció el rumor de que la destitución de la ahora ex Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, se dio a raíz de que la película documental, Paraguay Droga y Banana, del periodista Juan Manuel Salinas, cuenta con el apoyo de dicha cartera de estado. Recordemos que la cinta narra la historia del narcotráfico en Paraguay.

Llamamos a Vargas Peña y sólo se limitó a repetir lo que dijo en radio. “La información salió de comentarios de periodistas de presidencia”, aseguró.

De este rumor se hizo también eco Radio Ñanduti, quienes en su página web compartieron un tuit publicado por un usuario identificado como @javiersanchezpy afirmando lo siguiente:

 

Publicación hecha por Javier Sánchez
Publicación hecha por Javier Sánchez

“Mabel Causarano habría sido destituida por causa de una película nacional sobre narcotráfico auspiciada x Cultura y FONDEC @ABCCardinal”,

Juan Manuel Salinas, en conversación con nuestra redacción, negó que conociera a la ex Ministra.

“Yo presenté el proyecto como siempre se hace en estos casos, fue una convocatoria que salió en su momento, presenté una carpeta acompañado de un demo y eligieron el proyecto, es lo único que sé. No sé quienes votaron a favor de mi película en la Secretaría Nacional de Cultura. Me sorprende, realmente me enteré cuando me escribió un amigo. Luego le pregunté a Enrique (Vargas Peña) ya que me dijeron que él dijo en radio y luego ya vi la publicación en la página de Ñanduti. Si es cierto sería un disparate, un sinsentido”.

El logo de la Secretaría Nacional de Cultura aparece en los afiches y en la película de Salinas.
El logo de la Secretaría Nacional de Cultura, donde también se lee “Un nuevo rumbo”, aparece en los afiches y en la película de Salinas.

Otro punto es el logo que figura tanto en la película como en el afiche publicitario.

“El logo de la secretaría dice ‘Gobierno nacional, un nuevo rumbo’. No sé si eso pudo molestar a alguien, no sé realmente qué pensar, me es llamativo y me sorprende. Sí pasó que cuando hice la conferencia de prensa, la Secretaria Nacional de Cultura no me dio mucha pelota. Envié la invitación para ver si algún representante podía estar con el banner de la institución y no tuve retorno. Fui incluso hasta las oficinas, hablé con una encargada de prensa, me dijeron que iban a apoyar haciendo presencia, pero luego tampoco tuve respuestas. Y bueno, en la conferencia, todas las entidades que financiaron pusieron sus banner, menos la secretaría no sé si eso tiene algo que ver pero fue llamativo también”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.