Película Guaraní obtiene galardones en el Festival de Gramado

La producción paraguyo-argentina hizo historia al alzarse con varios premios.

Escena de la película Guarani
Escena de la película Guarani

En el marco de la edición 44º del Festival de Gramado, que se llevó a cabo en el estado de Río Grande do Sul- Brasil, la película paraguayo-argentina logró al alzarse con tres premios; Mejor guión, Mejor película extranjera, y Mejor actor para el protagonista, Emilio Barreto, según relató a nuestra redacción, Osvaldo Ortiz, productor de la película.

“Para la producción significa que hicimos un buen trabajo, que podemos llegar lejos con el cine en Paraguay, tenemos historias que contar. Cientos de peliculas se presentaron y quedaron como finalistas cinco (entre ellas Guarani). El plus es la historia que emociona a quien la ve en en el cine, en todas las proyecciones en diferentes países, siempre hay gente que sale llorando, emocionada y feliz porque es una historia muy humana. Está hablada casi toda en Guarani y hay que aprovechar que está en todos los cines del Paraguay”.

Premios entregados a la película Guaraní- Foto Gentileza
Premios entregados a la película Guaraní- Foto Gentileza

Dijo además que no es la primera vez que Guaraní gana premios y que ya viene coleccionando galardones. Entre ellos,  Ganador Visión Europea, Primer Corte Ventana Sur. Premio Signis, Pantalla Pinamar, Argentina.  Mejor Opera Prima, Festival FILMAR en América Latina, Suiza.  Balance de Bronce, Pantalla Pinamar, Argentina.  Mejor Ficción Festival internacional de Cine y Derechos Humanos TENEMOS QUE VER, Uruguay. Selección Oficial Black Nights Film Festival (PÖFF), Estonia.  Selección Oficial Ale kino, Polonia.  Selección Oficial Spanish / Latin American Films, Santa Barbara Film Festival (SBIFF), E.E.U.U.   Selección Oficial FIFF Festival internacional de cine de Fajr, Irán.  Selección Oficial Cine Vivo, Voices of Latin América, Latino Films Festival, Australia.

La película tuvo un costo de 380 mil dólares y según su productor, el objetivo actual es que llegue a la mayor cantidad de paraguayos.

Escena de la película Guarani
Escena de la película Guarani

“Por ahora los mas importante es que la.mayor cantidad de paraguayos la vea. Pauatarara Films viene desarrollando otros proyectos para los proximos años. Esta película nos llevó grabar en 24 dias, desarrollar el proyecto dos años y la post casi un año”, enfatizó.

Cabe destacar que Guaraní relata la historia de Atilio quien es paraguayo, vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, esta embarazada de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta se convertirá en acompañante involuntaria en esta travesía

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.