Cuestionan película de Juan Manuel Salinas

El periodista afirmó no comprender la reacción de algunas personas.

Una serie de cuestionamientos por parte de algunas personas hacia la película de Juan Manuel Salinas, Paraguay, Droga y Banana se plasmaron en las redes luego de publicaciones online de diarios locales y en la fan page de la cinta. El punto en cuestión es por el hecho de que – entre otras cosas – la cinta, que se estrena este 15 de septiembre en los cines, explora el pasado del General Andrés Rodríguez, ex presidente de Paraguay y sus vinculaciones con el narcotráfico y la misma dictadura de Stroessner. Recordemos que Rodríguez fue el militar que derrocó al dictador el 2 y 3 de febrero de 1989 mediante un golpe de estado. Esto hizo que ocupe un lugar importante en la historia contemporánea del país. Pero la película de Salinas, a juzgar por el tráiler, parece destrozar ese lugar que ocupa el ex presidente. En el avance, que ya puede verse en los cines, cataloga directamente a Rodríguez como narcotraficante.

Momento de la entrevista de Lucia Sapena a Juan Manuel Salinas.
Momento de la entrevista de Lucia Sapena a Juan Manuel Salinas.

Salinas habló para El Noticiero Primera, que conduce Carlos Martini al mediodía por RPC (Canal 13), en el bloque A&E de Lucía Sapena, y explicó que no tiene la culpa de cómo se dieron los hechos históricos. “No soy culpable de la historia, en todo caso soy culpable de contarla”, afirmó.

Mi interés con esta película es contar cómo comenzó la vinculación del narcotráfico y la política. Lo que se vive hoy es el resultado de lo que pasó antes, algo que nunca se habló del todo, justamente porque la clase política le perdonó todo a Rodríguez por el golpe. Es como que alguien que asesina sea perdonado porque luego de cometer el crimen fue a hacer trabajos sociales. Siempre es bueno revisar la historia y volver a analizar los hechos, se hace en cualquier país del mundo, ¿por qué en Paraguay debería ser diferente? Al que le moleste paciencia”.

Captura 1

Captura 5

Capturas 3

Captura 6

Hasta el momento, familiares de Andrés Rodríguez, fallecido el 15 de agosto de 1993, no han dado declaraciones.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.