Organizador de Miss Gordita opinó sobre la polémica “caracterización” de Karina Doldán

“Lo de Karina disfrazada fue pura búsqueda desesperada por rating”, disparó.

Mike Beras- Foto Facebook
Mike Beras, organizador del certamen “Miss Gordita” – Foto Facebook

La conductora de “Cuestión de Peso”, Karina Doldán, generó todo tipo de comentarios tras caracterizarse como una mujer obesa. Con el fin, según ella, de “sentir en carne propia”, la discriminación contra los mismos. Epa! se comunicó con Mike Beras, organizador del certamen “Miss Gordita”, con el fin de conocer su opinión sobre el polémico tema.

“En mi opinión hizo lo que siempre hace, poner en ridículo a las personas con obesidad. La discriminación que sufren es algo serio, para mí fue una jugada buscando rating, haciendo un circo. Cuestión de peso no es un programa de salud, es farándula pura. Fue una falta de respeto hacia los obesos, lo de Karina disfrazada fue pura búsqueda desesperada por rating. La obesidad es una enfermedad seria, por lo tanto debe ser tratada con seriedad y respeto”, explicó Mike.

Karina Doldán y su look tras la transformación
Karina Doldán y su polémica transformación en una mujer obesa. Foto Facebook

“Todos los que estamos a cargo de proyectos de personas con obesidad debemos en primer lugar respetar la autoestima de ellos, Cuestión de peso siempre se burló mostrando lo más íntimo de ellos. El año pasado le ataron a 2 participantes por ejemplo”.

La conductora había explicado que su caracterización fue realizada con el fin de “sentir” la discriminación contra el obeso. Sobre el tema Mike explicó:

“Sí, ese fue su argumento, pero el punto es que no hay necesidad, porque uno al estar en contacto con ellos ya sabe todo lo que pasan, yo por ejemplo soy flaco, no necesito disfrazarme para saber lo que pasan. En 5 años de concurso ya vi de todo, incluso el propio concurso es discriminado. Una cosa es trabajar la conciencia contra la discriminación, y otra es hacer un circo”.

Mike Beras y las chicas de Miss Gordita- Foto Facebook
Mike Beras y las chicas de Miss Gordita- Foto Facebook

“Nosotros con Miss Gordita fuimos ejemplo de lucha contra la discriminación en todo el mundo por el simple hecho de poner en prioridad a las chicas. Si ellas no se sienten cómodas nada vale. Uno debe ser muy cuidadoso con lo que se hace y la decisión de ella fue equivocada. Para mí fue una ofensa a las personas con obesidad, porque cada uno de ellos saben lo que deben pasar todos los días, Cuestión de Peso está haciendo tiempo extra en tv. Ya no debería existir así como en Argentina que terminaron hace años con el Programa. Acá el Programa siempre hizo todo por rating”.

Además el organizador de “Miss Gordita” alegó:

“Yo por ejemplo tengo un equipo de profesionales a disposición de las chicas porque sabemos que todos los detalles son importantes. Y mi propuesta es fomentar la autoestima para empezar el cambio, en cuestión de peso le bajan la autoestima de la gente. Ya me tocó conversar con ex participantes que vinieron a los castings de “Miss gordita”. Y vienen con la autoestima destruida, se sienten lo peor de lo peor. Y creo que este punto se equivoca el Programa. Por ejemplo mostrar a un participante de 200 kgs con sus colgajos y putearle porque comió una empanada de más, puede herir su confianza, dar permitidos es otra tontería del programa, no existe un día permitido para comer de todo si estas en tratamiento. Es como decir a un alcohólico hoy tenes un día libre para tomar todo de todo, no tiene sentido. Hace unos meses la Asociación Española de Psiquiatría hizo un estudio sobre la obesidad. Porque según estudios la obesidad está directamente conectada con la autoestima. ¿Por qué la mayoría que sale de Cuestión de Peso sube al salir? Porque no hicieron un cambio profundo”.

La conductora se atrevió a
La conductora generó todo tipo de comentarios en las redes, tras ponerse en la piel de una mujer obesa. Foto instagram.

Finalmente Mike explicó que no es nada personal contra Karina Doldán.

“El tratamiento de la obesidad no debería ser emitido en tv, debe ser algo entre paciente y médico como cualquier enfermedad. No es nada personal contra Karina, ella nos criticó públicamente muchas veces. Creo que toda la crítica ayuda. Cuando recibí críticas del público fui puliendo y creciendo. De eso se trata”

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.