Karina Doldán y su descargo tras “encarnar a una mujer obesa”

Esto tras las críticas que recibió su “caracterización”

La conductora se atrevió a
La conductora caracterizada como una mujer obesa. Foto Facebook

Karina Doldán conductora del programa “Cuestión de peso”, sorprendió al  público, luciendo la figura de una mujer de aproximadamente 120 kilos. Esto tras someterse a un total cambio de look con el fin de “sentir en carne propia” lo que padece una persona con obesidad.

Sin embargo en las redes sociales algunos internautas cuestionaron duramente lo realizado por la conductora, señalando que su caracterización era una burla para las personas obesas.

Tras esto Karina Doldán utilizó su cuenta de instagram para compartir una fotografía de su “cambio radical” acompañado de un descargo sobre lo realizado. En parte del mismo menciona:

“Esta caracterización de encarnar a una persona que padece esta terrible enfermedad que es la “la obesidad” fue un desafío personal en lo emocional, en lo espiritual y profesionalmente, quería sentir lo que sienten muchas mujeres y hombres todos los días, para entender más de esta enfermedad y los problemas que produce en el diario vivir”.

Karina Doldán y su look tras la transformación
Karina Doldán y su look tras la transformación que le realizaron. Foto Facebook.

La misma relató además que en parte de su adolescencia sufrió de obesidad.

“Fue un desafío personal porque yo a los 14 años subí más de 20 kilos en un año, mi madre en ese entonces me llevó a un centro de adelgazamiento como el que yo tengo en este momento y pude bajarlos con muchísimo esfuerzo y partir de ese momento mi vida entera cambió, cambiaron mis hábitos. Si no hubiese decidido en ese momento lo mejor para mí, seguramente hoy iba a ser realmente la mujer de la foto”.

Captura del comentario de la misma realizado en su cuenta de instagram.
Captura del comentario de la misma realizado en su cuenta de instagram.

Finalmente Karina explicó:

“Fue una difícil decisión porque no fue fácil asumir esa responsabilidad, salir a las calles, enfrentarme a la reacción de las personas, enfrentarme a las críticas de personas que conocen a la Karina exterior pero no conocen realmente el corazón que Dios me dio, enfrentarme a lograr lo que queríamos como producción mostrar la diferencia y la discriminación que sufren las personas con obesidad todos los días. Yo metida en ese cuerpo tenía los mismos sentimientos y seguía siendo la misma persona pero la gente no me miraba de la misma manera, no me aceptaba de la misma manera, lo que hizo que me llene aún de más fuerzas para seguir atacando a esta enfermedad que es absolutamente reversible con tratamiento bien encarado con mucho esfuerzo y mucha FE si se puede superar no solo a la enfermedad en sí”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.