Explican por qué Fabi Martínez perdió en su categoría en Mister Paraguay

Diego Tuma habló con Epa! tras las críticas que recibió Pamela Rodríguez.

Fabi Martínez- Foto Mer Toñanez
Fabi Martínez- Foto Mer Toñanez

La consagración de Pamela Rodríguez como campeona de la categoría Wellnes en el torneo de fisicoculturismo, Mister Paraguay, por encima de Fabi Martínez, generó todo tipo de comentarios.

En consecuencia, nos comunicamos con Diego Tuma, referente de la  Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Internacional (APFPFI), quien además integró la mesa de jueces que juzgó la competencia, para que nos comente los criterios que tuvieron en cuenta a la hora de coronar a Pamela.

Pamela Rodriguez- Foto Mer Toñanez
Pamela Rodriguez- Foto Mer Toñanez

“Bueno, la categoría Wellnes es una categoría nueva que nace en el Arnold Classic del 2014, es una categoría distinta a la Bikini Fitness pero también tiene algunas similitudes, por ejemplo en ambas categorías se busca un físico femenino, carente de grasa o celulitis, pero la diferencia notoria y fundamental es que las wellnes tienen piernas más desarrolladas”, explicó.

Dijo además que Fabi Martínez luce actualmente un torso con mucho desarrollo muscular y que eso no la ayudó en la categoría.

Si algo le pueden criticar a Fabi Martínez, quizás sea un desarrollo muscular en el torso, que no es acorde con la categoría. Aclaró que en esa categoría yo no voté porque pedí que entre un juez suplente en mi lugar ya que llevaba 4 horas de juzgamiento y estaba cansado. Para mí el físico de Fabi va bien en la categoría Wellness, está en el límite, pero algunos pueden pensar distintos. Es normal cuando se presentan al límite de lo permitido, a veces pueden ocurrir estas cosas”, indicó Tuma.

Diego  Tuma explicó porqué Fabi no se quedó con el Overall- Foto Facebook
Diego Tuma explicó porqué Fabi no se quedó con el Overall- Foto Facebook

Asimismo, aclaró que Fabi a pesar de haber perdido el Overall igual podrá viajar al Sudamericano.

“Igual puede viajar Fabi porque ganó su categoría, lo que perdió Fabi es el Overall, que es la categoría donde compiten los campeones entre los campeones, y de ahí sale un campeón único”, destacó.

Lili López (centro) fue otra de las más criticadas, según los comentarios Lili debe lucir como se ve en las imágenes de Izquierda y derecha
Lili López (centro) fue otra de las más criticadas, según los comentarios Lili debe lucir como se ve en las imágenes de Izquierda y derecha

Otra de las atletas consagradas como campeona fue la ex Calle 7, Lili López, quien también fue criticada en redes sociales porque supuestamente, no luce un cuerpo acorde a la categoría Biquini Fitness.

“Lili entró en la categoría bikini Fitness, en el caso de ella mucha gente crítico que tenía mucho desarrollo muscular en las piernas, que es contrario a lo que se busca en la categoría”, señaló Tuma.

Por último, dijo que los entrenadores deben tener en cuenta los parámetros pero que pueden presentarse divergencias a la hora de juzgar.

“El entrenador debe tener en cuenta pero también debemos tener en cuenta que es un deporte de apreciación y es normal que a veces hayan divergencias”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.