Se viene el estreno de la película “Guaraní”

Una nueva producción nacional llega a la pantalla grande.

Escena de la película Guarani
Escena de la película Guarani

La película “Guaraní” se estrena en Paraguay el día uno  de Setiembre, en los cines del Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Caaguazú.

La película es una  ficción realizada en co-producción Paraguayo-Argentina, fue premiada en varios festivales internacionales.Tuvo su premier en el 2015 durante el Festival Black & Nights de Tallim (Estonia) y fue estrenada en Buenos Aires en Marzo pasado. Actualmente se encuentra recorriendo varias ciudades de la Argentina.

Escena de la película Guarani
Escena de la película Guarani

El debut en Paraguay se da como  parte de la campaña  de valorización del idioma guaraní como parte fundamental de la diversidad cultural que caracteriza a el Paraguay.

La trama se desarrolla en torno a la vida de Atilio, un viejo pescador que vive en un rancho a orillas del gran río junto con sus hijas y nietas. Rodeado de mujeres, sueña con un nieto que sea discípulo de pesca y aprenda el guaraní. Cuando se entera que una de sus hijas, migrante en Buenos Aires, dará luz a un varón, Atilio se embarca en un periplo de mil kilómetros para convencerla de que su nieto nazca en el Paraguay. En esta larga travesía llena de aventuras, es acompañado por su nieta Iara, con quien reflexionará sobre el sentido de la identidad y sobre los valores que se forjan alrededor del idioma y las tradiciones.

Escena de la película Guarani
Escena de la película Guarani

La dirección está a cargo de Luis Zorraquín quien es director, guionista y socio fundador de Espacio Modos, galería de arte contemporáneo. Estudió cinematografía con quien considera su maestro y mentor José Martínez Suarez en la Fundación Universidad del Cine, Buenos Aires. Trabajó en cine publicitario y en el formato cortometraje, como asistente de dirección en los largometrajes “Tiempos Menos Modernos” y “Boca de Pozo”, en este último también fue guionista.

El elenco está integrado por  Jazmín Bogarín, Emilio Barreto, Hebe Duarte, Leticia Mancuello, Juan Antonio Lezcano, Fiorena Pitta y Victoria Barrio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.