Vuelve Ben-Hur, luces que se apagan y La orquesta de Cateura

Cuatro nuevos estrenos.

La nueva versión de Ben Hur.
La nueva versión de Ben Hur.

Luego de varios anuncios, se estrenó la nueva versión de Ben-Hur, atrás queda aquella memorable película de 1959 con el legendario Charlton Heston y la dirección del mítico William Wyler. La cinta está basada en la novela del escritor Lewis Wallace, Ben-Hur: A Tale of the Christ (Ben-Hur: Un cuento del Cristo). Cabe resaltar que la historia ya había tenido una versión cinematográfica antes que la protagonizada por Heston. Fue en 1925, época de cine mudo, a cargo del recordado cineasta Fred Niblo.

En esta versión, la cinta está protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro. “Lo intentamos muchas veces porque queríamos que todo pareciera real. Estaban esos caballos y todo era real, no había efectos especiales”, explicó Jack Huston, el actor que interpreta a Ben-Hur en una entrevista concedida al diario La Nación de Buenos Aires refiriéndose a la escena de la carrera, que al igual que las otras versiones, es un pasaje clave de la cinta.

La Orquesta de Cateura, otra de las nuevas propuestas cinematográficas
La Orquesta de Cateura, otra de las nuevas propuestas cinematográficas

La crítica internacional la ha tratado bien. La dirección es de Timur Bekmambetov.

El otro estreno es La orquesta de Cateura, un documental dirigido por Brad Allgood, Graham Townsley y Juliana Peñaranda-Loftus, que recorre las vivencias, como el nombre lo indica, de la Orquesta de Cateura. Testimonios de sus protagonistas, de sus giras y el impresionante eco internacional al punto de llamar la atención de importantes artistas como la banda Metálica y Megadeth.

El tercer estreno es la película de terror Cuando las luces se apagan. Rebecca (​​Teresa Palmer) abandonó su hogar pensando que había dejado atrás sus miedos de la niñez. Luego de pasar varios años y no saber lo que en realidad sucedía cuando se apagaban las luces de noche, ve que su hermano pequeño Martin (Gabriel Bateman) comienza a experimentar las mismas y aterradores experiencias. La dirección es de David Sandberg.

Cuando las luces se apagan, para los seguidores de las películas de terror.
Cuando las luces se apagan, para los seguidores de las películas de terror.

El cuarto estreno (sólo en Cinemark) es Me casé con un boludo, una comedia argentina dirigida por Juan Taratuto. La película cuenta con las actuaciones de Valeria Bertuccelli y Adrián Suar. La cinta obtuvo un tremendo éxito en Argentina con récords de audiencia (estreno con más salas en la historia del cine nacional, 3° con el mejor estreno en un día, 3° con el mejor estreno en su primer fin de semana, y quedó 2° entre las películas nacionales que más rápido pasaron la marca del millón de espectadores).

El argumento relata las vivencias de Fabián Brando y Florencia Córmik, dos actores. Él es el más reconocido del país, ella una completa desconocida. Durante el rodaje de una película inician un apasionado romance que termina en casamiento, casi sin estar de novios. La cuestión toma otro rumbo cuando Florencia, durante la luna de miel, se da cuenta de que su marido es un idiota. Fabián se entera que ella pienso eso, a raíz de eso idea un plan con la ayuda del guionista de sus películas más exitosas.

Me casé con un boludo.
Me casé con un boludo.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.